Ultimas lecturas

Habitat berriarekin hasi aurretik, irakurri ditudan liburu pare bati buruzko aipamena. Irakurzaletasunerako ere sarea erabilgarria delako, ezta?
A la espera de meterme con la última de Katixa, recomendado también en el DEIA de hoy (curioso que las entrevistas sean en castellano, pese que muchos de los autores y autoras sean euskaldunes) y mientras me acabo de enfrascar con una novela de Almudena Grandes, como quiera que el Pisuerga pasa por Valladolid, dado que hoy es el día del libro (¿y de conmemoración del copyright?) dos breves comentarios sobre  dos de mis últimas lecturas, con recuerdo a las fuentes inspiradoras en la blogosfera para la selección de los mismos.  Que también para eso sirve, como alguna aplicación del feisbús.
Por orden cronológico, "Una mujer en Berlín", del que tuve conocimiento por Javier Vizcaíno a quien, al parecer, tuvo sin dormir hasta acabarlo.
Libro duro, desmitificador en distintos sentidos y alejado de historias edulcoradas.
El segundo, bastante más lúdico para mí, de ese género que tanto me atrae: Lista negra, de Sara Paretsky.  Me ha tenido más de una noche enganchado, perdiendo horas de sueño en el afán por acabarlo; con eso queda casi todo dicho ¿no?
Y la intención de leerlo me vino de la lectura del blog de esa viajera, que, entre  carmín y carmín, tan pronto está en la Semana Negra de Barcelona como en la de Gijón, así que se conoce en persona a más de un escritor y escritora. Así cualquiera.
PD: bueno, me conoce hasta a mí, que ya es decir, jeje.

Comentarios

  1. Igual me animo con Lista Negra cuando acabe con el ladrillo de Mª Antonia Iglesias, ¡1.300 páginas!

    ResponderEliminar
  2. Pues después de "Lista negra" ha publicado en español "Fuego", que a mi me gustó más. Y ahora están publicando en bolsillo sus novelas anteriores. Así que tienes por delante mucho sueño perdido. Besitos de carmín negro.

    ResponderEliminar
  3. Gontzal, al loro con las recomendaciones de Noe ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.