Por si no te saludo / Agurtzen ez bazaitut

Volvía hacia casa el jueves tras asistir a San Francisco Ibiltokia (resumen documentado de Josu Garro) y charlar un rato con los Aprendices que hasta allí nos acercamos. En un momento amama Jaio le dijo a Julentxu: "fíjate, aquí también".

Como quiera que la calle San Francisco llama la atención por muchas razones el comentario picó mi curiosidad. Y me fijé que Jaio señalaba una tapa de registro (no sé si de alcantarilla, que no soy tan experto como José A. Miralles o Marcos) que estaba colocada en dirección contraria a lo que debía ser atendiendo al dibujo de las baldosas. Decía que no es casualidad que después de levantarlas no se pongan bien.

Lo que tiene andar con espías. ¡Menudo comecocos ahora! Vamos, que si no te saludo porque voy con la cabeza baja ya sabes la razón.

La foto, de Erikenea.

Kalean lurrerantz begira banoa eta agurtzen ez bazaitut, beraz, badakizu zein den zergatia; ea erregistro-taparen bat oker jarrita dagoen egiaztatzen nabilelako da. Izan ere, Jaiok sortu zidan jakinmina San Frantzisko kaletik gindoazela.

Comentarios

  1. Hay que ver las cosas en que se fija la abuela. Eso es que chochea. Que no se entere... ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.