¿Infierno o purgatorio?

Bajaba a San Mamés pensando que no me parecía que fuera a ver un partido oficial; quizá será que todavía mi subconsciente espera ese partido de "homenaje al socio" que pasó al limbo de los justos. Claro que vista la cola que había para acceder a la preferencia lateral me di cuenta que hay otros aspectos que siguen parecidos en la Catedral. Bastante público, sí, mucha camiseta, pero el ambiente tranquilo, sin la presión y el ruido de las grandes citas. En mi zona, al menos, pocos de los habituales. ¿Efecto de agosto?

Igual por la falta de costumbre tras el verano, mi lápiz y la libreta no estaban tan a punto como en otras ocasiones; seguramente, no saber responder a  la pregunta de Koldo Urriz hará que pierda puntos con algún seguidor o seguidora ;-) El fotógrafo sí estuvo atento.

En cuanto a costumbres, en el primer tiempo tranquilo Bielsa sentado en el banquillo. Tampoco observé si mascaba chicle o comía pipas. Ahora bien, en el segundo ya salió del banquillo. Incluso en un momento había tres miembros del cuerpo técnico dando instrucciones. Ah, y las última consignas a Aurtenetxe antes de saltar al campo se las dio el propio Marcelo. Igual porque no estaba "su amigo" al lado. Por cierto, ¿podrá sentarse Aravena en partidos oficiales en el banquillo?

Y si no puede, siempre queda que se acomode junto a nosotros en la preferencia. Porque visto que se expulsa al entrenador rival y éste se limita a pasar detrás del banquillo... Vamos, si se hubiese tratado de un campo de regional. O que la afición de la Catedral sigue siendo respetuosa. ¿Pasaría lo mismo en otro lugar, el Turk Telekom Arena, sin ir más lejos?

Blogpocket en Flickr

También cabe pensar que el infierno que predijo Javi Martínez se quedó, como mucho, en purgatorio. O, visto de otra manera, que no llegó siquiera a infiernillo o camping-gas. Porque oficio y presión a los turcos, no solo se les presupone. Ah, a la hinchada visitante parece que, como al míster, le molesta la mención de Kurdistán. Veremos con qué nos reciben en Estambul (al menos en Internet, andan pesaditos)

Otra duda: ¿seguirá todo el año el cuerpo técnico rojiblanco vistiendo con ropa deportiva gris? Con lo guapos que salieron los chicos al campo con esa chamarra de paseo. No sé cuál es nuestro estilo, al menos en cuanto a la moda se refiere.

Overbooking en la primera parte en la puerta del túnel de vestuarios. Así todo, el cuarto árbitro se dio cuenta que el expulsado, duchado, cambiado y más relajado supongo, quería ver desde allí el partido y lo volvió a echar. 

Trabajo interesante el que viene desarrollando el club en los sitios de redes sociales más habituales hoy día , twitter y facebook. De hecho me pareció que había algún empleado sacando fotos, las cuales supongo que alimentarían la nueva iniciativa athletic live. Así todo, de momento, yo seguiré de presencial en la Catedral (anda, me sale un pareado)... con mis crónicas forofogoitias posteriores, por supuesto.

Comentarios

  1. Está claro que se ha dejado escapar una oportunidad inmejorable para dejar sentenciada la eliminatoria y ahora está realmente difícil, por no decir casi imposible, ya que todos sabemos del acojono que les entra a los árbitros en Turquía.

    Por lo poco que vi, parece que el Athletic juega a otra cosa, pero está claro, como dice mi amigo Ina, "el fútbol es meter la pelotita entre los tres palos de la portería contraria" y si eso no lo consigues, ya puedes hacer malabarismos con el balón ...

    A ver que nos depara el destino turco, ¿pasión quizá?.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. La vestimenta al pobre Marcelo Alberto le queda como a un cristo dos pistolas.

    ResponderEliminar
  3. De todos modos, Imanol ya decía Helenio Herrera que se jugaba mejor con 10 ¿no? ;-)

    Gontzal, eres un lince con los nombres: tras Joaquín Jesús, ahora nos llega Marcelo Alberto :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.