Más sitios de redes sociales: ¿pereza o futuro?

Una nueva red social (o mejor dicho, un nuevo sitio de redes sociales o un sitio para la creación de redes sociales). Lo leí primero en el muro de FB de Jesus Mari Larrañaga, en el que enlazaba una información de BBC Mundo, y posteriormente en un post de Dolors Reig,  en el que además daba la posibilidad de conseguir una invitación para Quora. También he creado un perfil recientemente en diáspora, anunciada como alternativa libre frente a otras, previa invitación también.

Y es que en estos tiempos líquidos visto cómo cambian las situaciones, y lo receloso que era en un principio con novedades como Twitter, sin llegar a promesas como las de Dolors ("prometo no volver a decir tengo dudas acerca de si hay espacio para otra red social"), procederé como decía uno de quien fuera jefe mío: "ante la duda, genuflexión" Así es que ahí también estoy, como lurker de momento, en buena medida por ese interesante apunte que respecto al tiempo del que disponemos hace José Luis Orihuela.

De todos modos, la constatación, comentada en otros ámbitos: nos volvemos a encontrar con, más o menos, las mismas personas en todos los sitios, sitios que encima dan la posibilidad de interconectarse entre sí. Vamos, que lo importante siguen siendo las redes y las relaciones de que dispongamos; el resto, más o menos facilidad, más o menos cacharrería. Más aún, los ratios de participación, activa y pasiva, seguirán siendo similares.

Ah, si quieres, tengo posibilidad de invitarte a ambos "clubs"... si es que todavía no estás ;-)

Comentarios

  1. Pereza, mucha pereza. Pero no puedo decir nada después de haberle cogido el gustillo al twitter ese ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me invade la pereza. ¿No estaremos saturando(nos)? De todas formas opino como tú, por si acaso...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que hay mucho Perez Segurola por aquí :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.