#Botxotik10 Julen Iturbe-Ormaetxe
¿Sobreviviremos a nuestros blogs?
A estas alturas de partido, parece claro que nuestros blogs han llegado para quedarse. Pasa el tiempo y uno no encuentra la razón por la que siguen ahí, pero este es el caso. Pasan modas, pasan redes sociales y otras zarandajas, pero hay quienes no nos damos por aludidos. Así que me temo que la pregunta es si seremos capaces de sobrevivir a nuestros blogs. Porque ellos están empeñados en perpetuarse.
¿Hay una razón? Supongo que serán muchas y muy distintas cuando somos unas cuantas las personas aquejadas de este mal. Quizá en algún lugar se ha producido una conexión que desconocemos y que nos une a ellos por algún lazo ahora mismo incomprensible. Además parece que la enfermedad presenta una sintomatología muy variada por lo que no hay una medicina única a aplicar en el caso que se pretendiera sanar.
Puede que lo mejor sea dejarlos a su aire. ¿Que quieren tralla diaria? Pues a por ella. ¿Que prefieren periodos de barbecho y una vida más relajada? No hay problema. Sabemos que, creado el vínculo, la unión es para siempre. Otra cosa es que lo sea con mayor o menor intensidad. Pero siempre están ahí. No se van a ninguna parte. La URL ahí permanece.
Iñaki Murua tiene una criatura de diez años de edad. El que escribe esto tiene otra de doce y un pequeño retoño que apenas cuenta 20 meses. Andan a sus anchas, lozanos, con esa alegría de saberse libres para contar lo que les place, sin más ataduras que las que impone el sentido común. Bueno, incluso a veces se permiten algún escarceo más allá, por los bordes de la pasión. En fin, cada cual tiene sus manías.
No me extiendo más. Iñaki me pedía un pequeño texto por su décimo aniversario y se me ha ocurrido este solo para preguntarme qué pasará cuando los blogs sigan aquí y nosotros discretamente nos hayamos hecho a un lado. Salud.
Esta última es una pregunta que también yo me suelo hacer, Julen. No sé si ser del mismo grupo etario tendrá que ver en las reflexiones.
ResponderEliminar