Vino de mi añada

 Leí el titular en una entrevista a Celia Crespo de las Heras en El País: "A la gente le gusta comprar vino de la añada de su nacimiento".

Sabrás (y si no, lo sabrás ahora) que, en no mucho tiempo, voy a pasar otro Rubicón: entro en los 60. Más que de persona mayor (que, supongo ya lo soy) me suena a palabras mayores. Algo así como a entrar en una de las últimas etapas de la vida.

Sin ponerme trascendente, recordé que una persona de mi quinta ("conjunto de personas que nacieron em mismo año", ya tú sabes) me ha dicho que tiene una botellita de Rioja del 64 esperando a que la abramos y veamos cómo está. Por cierto, añada excelente en Rioja la de 1964, una de las mejores de la historia.

Dos recuerdos más. Uno, de cuando el amigo Patxi trajo a casa una botella de Murua del 70 (y fue bastante antes de 2020); excelente recuerdo. Otro, de cuando en una bodega nos dijeron que habían tenido que quitar rótulos de donde guardaban los vinos y por donde pasaban los visitantes... porque había tendencia a llevarse una botellita de recuerdo (de estranjis, por supuesto) del año de nacimiento.

Bueno, si pruebo ese vino de mi edad ya te lo contaré.

Jaiotza-urteko ardoa erostea gustuko omen dugu. Nire kasuan, gainera, bikaina izan zen 1964ko uzta. Ez da erraza izango, ezta merkea ere, orduko botila bat ardo lortzea... baina nire kintako batek baduela bat dastatzeko zain esan dit. Irrikitan.

Comentarios