Con las manos en...
Lo normal, pensando en los invitados e invitadas de la última tertulia bilbaina, celebrada ayer, jueves gordo, en A votre sante, sería tenerlas en la masa, o, al menos, con un ojo puesto en la misma, pero está claro que no olvidan el teclado personas como Javi Izarra o Diana Román. Incluso algunos como Iñigo Merino están casi en el proceso contrario, del teclado a la cocina. Porque esta vez, los habituales tertulianos (aunque Mikel "hiciera pira" a última hora) nos hemos rodeado de jóvenes, más realidades que promesas, que, como el "cuarto mosquetero" Fernando Canales, proyectan en la Red y mediante TIC su interés por la comida y la gastronomía desde distintos puntos de vista.
Charlamos sobre sitios en Internet y nuestros blogs, pero también sobre establecimientos, restaturantes, bares, pintxos, platos y recetas. También sobre el juego que pueden dar las críticas gastronómicas en blogs y similares, y que las nuestras van casi siempre con visión positiva. Constatamos que casi todos y todas consultamos antes de ir a un local que no conocemos, pero, al mismo tiempo, el poder que tienen medios tradicionales, en concreto GPS de El Correo (referido a la versión papel). Llegamos hasta el rol de los chinos en locales que catalogaríamos como "de toda la vida" y su capacidad para aprender e imitar. E incluso sobre coincidencias, pues parece que Cupido hizo de las suyas, entre las hamburguesas y sandwiches del mismo local, con los padres de Diana y con Josu. O que Diana tuiteó que estaba cenando en el Etxanobe y Fernando lo leyó en ese momento, pero no sabía al principio quién podía ser.
foto sacada con la máquina de Josu Garro, Otxolua |
Como curiosidad, estos son algunos de los sitios web que comentamos:
- el comidista
- gastronomía & cía
- a fuego lento
- comer.es (que en breve hará sitio a la información del Botxo, que algo sabe Diana, jeje)
- iniciativa darme (de comer) (grupo en Facebook)
- el cocinero fiel
- magia en mi cocina
- el marisco no es caro
- Santi Santamaria blog (¿qué pasa cuando el bloger fallece?)
Igual este año hay que animar a Javi a que acabemos la temporada en su restaurante, o ver si tertulianas y tertulianos son capaces de organizar una comida cocinada por ellas y ellos. Que los órdagos suelen salir bien cuando de la tertulia bilbaina se trata :-D
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.