Díficiles equilibrios, díficil sostenibilidad
Parece que el turismo va hacia arriba, al menos al sur de Islandia. Fuente de ingresos, se mueve la economía. Pero, al tiempo, en muchos lugares (aquí empiezan aparecer algunas señales de alerta), crece la turismofobia. Lo de "p. veraneante de mierda" es de antaño, eso sí.
En el Botxo está en marcha la zona de bajas emisiones. No sé el resultado real de momento. Pero, al tiempo, y relacionado con el punto anterior, se destacan los buenos resultados (o sea el aumento) en el aeropuerto (noticia en Deia). Vaya, las emisiones no sé si afectan al centro de la Villa; al entorno, seguro que sí.
Mejor no usar el coche privado nos aseguran. Pero ¿y las empresas del entorno? Que sabemos de la importancia de la industria de la automoción, de manera directa e indirecta.
Fiesta de la vendimia de vino de Rioja alavesa. Preocupación por el excedente existente, porque se consume menos vino de Rioja en el entorno cercano... Pero, al tiempo, mejor es no beber. Beber con moderación no sé ni si se lleva.
Imagen de Pixabay |
Por cierto, sobre las zonas de bajas emisiones. Parece que en los tribunales se ha tumbado el proyecto de Madrid. ¿Pasará lo mismo en Bilbao?
ResponderEliminar