Opinadores y opinadoras omnipresentes (y omniscientes)
Me llama un hecho la atención (bueno, más de uno en realidad pero hoy contaré uno). Hay personas que ejercen de opinadoras o tertulianas, no ya en distintos programas de un mismo medio o cadena, sino en distintos programas y en distintos formatos, como si fueran omnipresentes, aunque, según la RAE, la omnipresencia es un atributo divino. Abro paréntesis: confieso que yo de pequeño confundía con "ovnipresente", tal vez influido por los tiempos.
De tal modo, aunque cambies de programa, de emisora o canal, de medio de comunicación podrás escuchar las mismas opiniones repetidas. Me refiero a programas de televisión y radio sobre todo, a prensa menos y no tanto a podcasts u otros formatos más novedeosos. En ocasiones se trata de personas que han estado (o todavía están) en la política. Tal vez esas personas omnipresentes tiren de lo que saben y cuentan... y de lo que callan.
No es que esté celoso porque no cuenten conmigo; la experiencia de tertulia en radio en Al día en punto me gustó, pero se truncó, lo mismo que la trayectoria de la emisora. Bueno, igual un poco sí lo estoy, jeje.
Eso sí: cuando el tema escapaba en las tertulias a mi conocimiento, pese a que trataba de preparar siempre algo antes de ir al programa, tiraba de sentido común; que hay muchas cosas que ignoro. Reconozco que no valgo para todólogo (vale, que la omniscienia también es atributo divino al parecer, como el de la omnipresencia). Tampoco creo que valga mucho por lo que oculto.
De las incompatibilidades, si eso, ya hablamos en otro momento.
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.