June's Kaleidoscope, Brave journey into the english sea
Vuelve June's Kaleidoscope, y con ella la música a este humilde blogsito; no es nueva por aquí, pues ya te presenté otro tema suyo ("Secret farewells") en marzo del año pasado.
El videoclip, estrenado el pasado julio, corresponde al tema que da título a su último EP. Sobre este vídeo y sobre June / Arantxa puedes leer más en Radio 3: June's Kaleidoscope estrena el videoclip de "Brave journey into the English Sea" (Nuevo videoclip rodado en la costa valenciana y alicantina / La canción da nombre al EP más reciente de June). Y toda una presentación del tema la que recogió Rafa Rodríguez Gimeno en verlanga.com
La verdadera despedida del disco, el tema que cierra el ciclo. La canción que resume las vivencias juntas y las despide, ya en paz, quedándose con las lecciones aprendidas. La escribí pocos meses antes de entrar a grabar, también en cuestión de días. No entraba en principio, pero buscaba la motto real de todo lo escrito, el verdadero nexo. Vi una imagen un día en internet donde dos figuras, amigas me parece, se pasaban el brazo sobre el hombro, con frío, de espaldas. Se cubrían cada una con una toalla y era un día gris en una playa de piedra. El mar era oscuro, también en la orilla. En la imagen, creo que jugaban a si entraban en el agua o no. Me encantó.
Me inspiré mucho en I went to the store one day, de Father John Misty. Ese año escuché muchísimo su disco I love you, honeybear, también How big, how blue, how beautiful de Florence Welch, y Carrie & Lowell de Sufjan Stevens. La calidez, la fuerza de la tranquilidad y la superación está implícita en esas canciones. Vi mucho de mí en ellas, y quise ir también por ese camino. En este disco, además, aprendí a sumergirme mucho más en la intensidad de los arreglos de cuerda, pienso que es un elemento que no quiero que desaparezca de mi registro, y aún quiero estudiar más formas de componer arreglos con nuevos instrumentos. Añadir líneas y ensalzar la voz de manera orquestal es algo que me interesa mucho. Brave Journey es, en fin, la puerta que se queda entreabierta dejando pasar un hilo de luz de la habitación contigua. «Fue un viaje, aún sigue siéndolo».
Y si te animas a ver a June's Kaleidoscope en directo, oportunidad el próximo 25 de agosto en Valencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.