Algunas propinas digitales por Valencia

Quizá ya sepas que he andado estos días por Valencia, no con motivo de las prefallas sino por mi presencia como asistente al XIV Foro de profesores de Español como Lengua Extranjera (algún día te contaré lo que hago yo por estos encuentros). Pero en este post no voy a hacer un resumen de lo tratado allí (puedes ver lo escrito en Twitter con la etiqueta #foroELE en general o mis propios tuits de estos días), sino que, en cierta línea con Gastroasuntos, voy a aprovechar para dar unas propinas digitales, ese interesante concepto que aprendí de Teresa, aka @madamegargantua, a establecimientos de distinto estilo. Tal vez puntúe y comente también en TripAdvisor, que sé que algo de trascendencia puede tener... aunque comienza a aburrirme que en algunos establecimientos me pidan que lo haga.

La primera, a un restaurante que está en la zona de la Albufera, y me recomendó Javier Velasco, el alma máter de Lúpulos y Taninos, ese rincón ya imprescindible para mí si me acerco a la zona de Benidorm. Se trata de La Matandeta. Y aunque no comimos arroz (nos dijeron si queríamos encargarlo cuando llamamos para reservar para no tener que esperar, pero como no conocíamos la carta, comimos otras cosas), muy ricos y originales los platos. Y carta de vinos con producto local. Servicio muy agradable, buenas raciones, precio ajustado. Vamos, a apuntar si vas por allí.

Mascletà prefallera en Valencia. Más ruido que este post, seguro :-)
La segunda, a un sitio en el centro de la ciudad al que me llevaron unos conocidos, y donde repetí visita: Ultramarinos Agustín Rico. Ricos embutidos, vinos y cervezas para elegir... Un poco liado el servicio (igual el ambiente prefallero fue una causa) pero bien.

La tercera a un sitio que me llamó la atención por el nombre, en la línea de lo apuntado sobre nombres curiosos en una entrada de su blog por Miguel Ángel Santos Guerra. En este caso, se trata de "La birra de Brian". Y parece que tiene éxito, pues me pareció que el local que visitamos en el centro es de reciente apertura y tienen otro en Valencia.

Por último, la cuarta: Tanto monta. Pinchos ricos en un bar a tope pero con servicio muy agradable y atento, en la zona universitaria de la plaza Xuquer. TripAdvisor avisa bien del lugar.

Comentarios