Nos avisan de "la gran jubilación"
No me parece una gran novedad; pienso que es algo que se veía venir hace tiempo, vista la pirámide poblacional, y conste que no tengo mayor idea de demografía (ser doctor no implica saber en todos los campos, por supuesto): efecto de baby-boom de los años 60, mayor esperanza de vida, menor índice de natalidad... Miras a tu alrededor y ves cuánta gente se ha jubilado, se está jubilando... Ahora resulta que empiezan las alertas para algunas personas.
Advierte Confebask que hacen falta trabajadores. Y surgen mis preguntas, claro: ¿qué tipo de trabajadores (o sea, qué cualificación)? ¿quiénes son los emigrantes que se han ido y quiénes han venido? No sé, me viene a la cabeza lo de López de Arriortúa y su "señor trabajador".
Claro. Comentó un representante de empresarios, o así me pareció, que sus tres hijos han marchado a trabajar al extranjero. ¿Aguantaría la afirmación unos cuantos "por qué" seguidos? Esto es como lo de la Formación Profesional... bien, pero para otras personas, que prefiero que mis hijos/as vayan a la universidad.
Resumiendo: sabíamos que vendría el lobo, pero poco caso hemos hecho. Me da la impresión que los deberes siguen sin hacerse y dudo que haya tiempo.
Ya, si eso, otro día hablamos de la "cultura del esfuerzo", que hasta alguna joven la menciona en sus discursos oficiales.
Comentarios
Publicar un comentario
Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.