Ventas y compras online en tiempos de alarma

No parecía posible, incluso a veces todavía me pellizco para comprobar que no estoy soñando, pero estamos en tiempos de alarma, en medio de una especie de tormenta perfecta. Y me dio qué pensar que el anuncio de una conocida empresa en el ámbito vasco de que cerraba sus tiendas presenciales pero mantenía las ventas online generara discusión: había quienes aplaudían la decisión y quienes cargaban las tintas contra aquélla por hacerlo, pensando en quienes deben seguir trabajando y repartiendo. Digamos que sería discutible que sean productos de primera necesidad, aunque vista la primera idea sobre peluquerías y tintorerías, que las tiendas de golosinas estén abiertas...

Así que, con esto de quedarse en casa y tratar de estar informado reconozco que mis tiempos de conexión a la Red son mayores (sí, mayores, jeje) se me ocurrió escribir un tuit encuesta, dado que me llegaban anuncios en este sentido de unas cuantas empresas:
Pues parece que también hay dudas, aunque la balanza se inclina por quienes no parecen estar de acuerdo. Más aún: parece que la abstención es quien gana en realidad, porque según Twitter 371 usuarios (y usuarias, of course) vieron el tuit (iba a poner personas usuarias, pero igual no todas las interacciones corresponden a personas). Así que dudas, como me respondió Ximena. También recojo la respuesta de Alicia, que creo que recoge mi opinión:
Mientras ando redactando la entrada, me llega un tuit de Iñigo Beristain quien pone el foco en otra cuestión a tener en cuenta: ¿qué sucede con aquellas personas que no pueden tener acceso siquiera a esas posibilidades?

Una última: ¿y si la tienda es la del barrio que lleva el pedido tras recibirlo por teléfono, al estilo de como recuerdo sucedía el siglo pasado con las tiendas de ultramarinos en el barrio?

Comentarios

  1. Yo, en esta situación, no haría pedidos de según qué cosas. Pero creo que las ventas online, con entrega en el domicilio, de alimentos son totalmente necesarias. Hay personas que viven solas, tienen problemas de movilidad... Lo de las peluquerías no lo entendía hasta que alguien me explicó que algunas personas mayores no se arreglan bien para lavarse la cabeza. Todo lo vemos desde nuestra necesidad, pero las personas somos distintas y nuestros problemas también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado todo en estos tiempos de alerta, Kanene. Hasta esas brechas (digital, generacional, cultural...) que tal vez limiten la posibilidad de la compra online a quien de verdad la necesita.

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.