Fortalezas y oportunidades en comercio de proximidad
Leía que el Mercado de la Ribera, el que dicen es el mercado a cubierto más grande de Europa, iba a utilizar herramientas de inteligencia artificial para comunicarse con su clientela; en concreto, un chatbot (vía Bilbao Dendak; noticia en Deia: "La Inteligencia Artificial llega al Mercado de la Ribera").
Ya escribí en mayo de 2012 sobre su salto a la venta online. El año pasado reflexionaba sobre el fracaso de la venta online en el pequeño comercio de Bizkaia. No me parece que los tiros más acertados sean esos, que pienso que son más para otro tipo de atención, y eso que no creo ser, precisamente, un neoludita.
Claro que uno como es salsero, igual se anima. Sobre todo a la versión en euskera, visto que la han basado en Latxa.
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Fred Romero CC BY 2.0 , via Wikimedia Commons |
Bilboko Erriberako Merkatuak adimen artifizialeko tresnak baliatuko omen ditu bezeroengana hurbiltzeko. Behin baino gehiagotan adierazi dut hemen horrelako merkataritzaren indargunea harreman pertsonalean dagoela, aurrez aurrekoan; beste maila batean sartzeak ez dakit benetako onurarik ekarriko dien. Dena den, eta euskaraz erantzuteko Latxa baliatu dutela ikusita oraingo honetan probaren bat egingo dut.
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