Donde dije digo, digo Diego

 Tal vez una forma de contarte cómo me encuentro sea tirar de refranes. Vamos allá.

Te contaba allá por mayo que empezaba a otear el final de mi vida laboral. Parecía que la cuestión del contrato relevo para el personal laboral de la Administración General del País Vasco estaba encarrilada, a tenor de la carta de la directora de Empleo Público que recibimos en abril y en la que se nos pedìa respuesta, adjuntando la documentación pertinente, para indicar si estábamos o no interesados en acogernos a esa posibilidad y la modalidad escogida (reducción al día, a la semana, al mes, al año o acumulando tiempo). Bueno, pues yo lo hice, aunque quedaban algunos flecos (como quién decidiría el porcentaje de tiempo a reducir). En el trabajo, quien está en Personal, me dijo que era un globo sonda, para saber qué intenciones teníamos. Yo creo que para conocer intenciones hay otras vísa (preguntar por teléfono, por correo electrónico...) sin acudir a una carta formal con acuse de recibo y una respuesta formal.

Allá por junio-julio, un sindicato, UGT, en uno de los habituales mensajes generales que envían, indicaba que habían llegado a un acuerdo con el Gobierno Vasco para solucionar el problema de que quienes nos "releven" tengan que ser fijos. Sin embargo, pasado el verano, el tema parecía parado. De hecho, contesté a aquel correo de UGT a ver qué pasaba.

A los poocos días, el mazazo: nueva carta oficial de la directora de Empleo Público, formal y oficial, por vía online (a través de Mi Carpeta) en la que se nos indica que el proceso queda detenido hasta ver cómo se resuelve el tema de los relevistas; se nos dice que hay que hacer, de manera previa, un concurso de traslados y una posterior oferta pública de empleo. A tenor de los ritmos de la Administración, ello puede suponer que para entonces ya esté jubilado por la vía normal, salvo que adelante mi jubilación con la minoración de la pensión corrrespondiente.

He presentado en plazo un recurso de alzada; tal vez, sea más bien un recurso al pataleo. Porque no entiendo, si no se ha vuelto a cambiar la legislación, que la razón para para el proceso, iniciado por la propia Administración, sea la forma de cubrir las plazas. ¿Eso no se sabía cuando nos mandaron la carta de abril?

En resumen. Del donde dije digo, digo Diego de la Administración Pública al mi gozo en un pozo.

Laburbilduz,: "nire pozak pozura, ametsak diren modura", erretiroaren atarian, Administrazio Publikoaren "lehen baiez, orain ezetz" jarrera izan ondoren.

Comentarios