María Barajas, Embustera

Esta vez la vía para haber escuchado a María Barajas por primera vez ha sido Nadia Álvarez, no un programa de televisión en el que ha debido participar. Y es que no acabé de quedarme con el nombre de una cantautora que había citado Nadia en una de sus historias en Instagram y al preguntarle me dijo que María

Así, y tras escuchar en Spotify su primer EP, La buena ventura, por aquello de comprobar si, al margen que lo puedan hacer regular (es broma; es un guiño a una canción de Nadia), seguí buscando en Internet y llegué, por ejemplo, a esta página en Cadenaser.com: "María Barajas, del conservatorio a la presentación de su primer EP en las salas de Madrid". Así he sabido unos cuantos datos sobre su biografía (toca la viola de gamba, nada menos; se ha formado en música clásica, canto y composición, es profesora de conservatorio...) y sobre ella (influencias...). Como pone en su canal de YouTube, "me distraigo pensando en música desde que era niña y ahora juego a hacer canciones con todo lo que se me pasaba por la cabeza"

Y leo en la página de Cadena Ser de qué trata este tema suyo, "Embustera"

Es una carta a mí misma. Hay veces que nos proponernos de manera obsesiva ser fiel a nuestros principios y hacer algo que nos defina, pero no siempre se puede llegar a todo y también está bien.

En la presentación de la canción en YouTube ha escrito:

"Embustera" es mi mentira más verdad, y espero que ahora también la de algunos más. Esta canción confiesa que reconocer la mentira en nosotros puede ser el acto más sincero, y que gracias a ello podemos seguir buscando lo que nos hace ser auténticos.

Así que casi una "canción presentada". 




Comentarios