Si los poetas gobernaran el mundo, Daniel Cros y María José Hernández

 Vuelve la música en julio a Botxotik Ziberespaziora (ya me ha dicho un colega que últimamente lo tengo un poco abandonado). Y vuelve la música con algo muy reciente (y parece que no hay dos sin tres, porque el autor vuelve por tercera vez. Se trata del adelanto del nuevo disco de Daniel Cros, acompañado además por alguien con su etiqueta y trayectoria aquí: María José Hernández.

No he hecho ningún intento para que sea canción presentada, aunque sí estuve tentado. Pero bastante explicación aparece en Diario Crítico: Daniel Cros nos cuenta lo que ojalá fuera una realidad: "si los poetas gobernaran el mundo". En estos tiempos pandémicos (no creo que todavía post, que a saber si no volvemos atrás en la desescalada), del peligro de ausencia de democracia del que alertaba recientemente Antoni Gutiérrez Rubí, tal vez no estuvise mal que el mundo lo gobernaran los poetas.


 

Si los poetas gobernaran el mundo no habría niños de mirada perdida ni embarcaciones a la deriva ni personas durmiendo en la calle Habría versos que saciaran el hambre rimas que sanaran la mente estrofas que cambiaran la suerte Si los poetas gobernaran el mundo Si los poetas gobernaran La Tierra se purificaría el aire viciado el océano herido el monte pelado Descansaría el elefante acosado el jaguar perseguido el gorrión desahuciado Si los poetas gobernaran La Tierra Si los poetas gobernaran el mundo tendrían más valor las cosas pequeñas la lluvia suave acariciando las piedras el viento zarandeando las palmeras Si los poetas gobernaran el mundo se alegraría la flor del cerezo aumentarían los abrazos y besos renacerían las cartas de amor Alumbrarían las palabras el bosque un haikú el silencio los sonetos el cielo Si los poetas gobernaran el mundo Si los poetas gobernaran el mundo tendrían más valor las cosas pequeñas la lluvia suave acariciando las piedras el viento zarandeando las palmeras Si los poetas gobernaran el mundo Si los poetas gobernaran el mundo Si los poetas gobernaran el mundo

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.