Tranquila, Ede

Escuché primero a Ede en "Seremos", el último disco de Ismael Serrano y luego la vi en el videoclip del tema "Cállate y baila", sí, ése en el que el de Vallecas baila y todo. Así que me puse a buscar un poco más sobre esta joven (pero muy preparada según su biografía) artista madrileña. 

El primer tema que me salió en You Tube fue el que te traigo hoy: "Tranquila". He leído esto en su web sobre la canción (así que no le he escrito para que presente la canción, claro, aunque no sea así una canción presentada propiamente dicha).

Tomar tus sentimientos, sensaciones y experiencias más íntimas, ponerlas en palabras y sonidos que atiendan a un sentido y una estética, una técnica musical y un criterio, es una de las cosas que requiere más coraje, sensibilidad, vehemencia y auto-conciencia del mundo. Así que cuando alguien me dice que «me tranquilice», que «no me tome las cosas tan en serio», que «me calme»… me es inevitable sentir una mezcla entre rabia y compasión por quien dispara, aun con buena intención, esas palabras. De ahí nació «Tranquila», ambos el EP y la canción. Y no podía contar algo así de otra manera que no fuera como en estos primeros temas se presenta: a piano y voz. Es decir, de la manera más cruda. De la manera en la que «Armas», «La raíz» y «Tranquila» se dibujaron por primera vez en mi mente, mi voz y mis dedos.

La vulnerabilidad, tanto en el amor como en el autocuidado, pasando por la relación con todo lo que me rodea, podría ser el tema principal de este primer EP, que lanzo con todo el cariño que he puesto tanto en la composición de estas tres canciones, como en su interpretación en directo en Estudio Uno, como en mi manera de compartirlas con toda la gente que escucha, transforma y mima mi música. Y en todos esos estratos está implícita esa vulnerabilidad, así como la honestidad y el cuidado con el que he tratado este primer trabajo desde el principio del proceso hasta hoy.

Hoy estreno «Tranquila» y se la dedico especialmente a todos y todas las que, como yo, no quieren estar tranquilas.

 


Comentarios