Me pareció ver una linda cCA

 Entre mis recuerdos infantiles queda aquella frase de "me pareció ver un lindo gatito", que en los dibujos animados solía decir Piolín cuando veía a Silvestre (reseña en Wikipedia, por si no te acuerdas). Pues bien; en los últimos tiempos he recordado esa frase cuando distintos comentarios, reseñas... me hacían pensar en cibercomunidades de aprendizaje (#cCA, según decidimos en su momento en el camino al doctorado). Claro que también es posible que se deba a otra frase más reciente en mi memoria: quien tiene un martillo todo lo ve clavo.

Movie World


Leía una entrada de Juan Ignacio Pérez Iglesias, aka @uhandrea, La vacuna de la COVID 19, una proeza científica, y mi cabeza empezó a carburar... en la dirección apuntada. Y mi intuición parece que iba en la vía correcta según la respuesta.

En esa fecha también, siguiendo un hilo de Fernando Trujillo en el que preguntaba por actividades formativas que se recordasen, fuesen memorables...  hubo quien tiró por esa línea... o eso entendí yo, y además ya cité la frase de Piolín en un tuit. 

Y no es que fuesen inocentadas, pese al día.  

Como no hay dos sin tres, Research Gate, ese sitio de encuentro de personas que investigan y publican, me avisó de que alguien me seguía... y vi que en una publicación de esa persona se referían a una comunidad virtual de aprendizaje de profesorado de inglés: La participación de los docentes de Educación Primaria en la comunidad virtual de aprendizaje English Teachers Exchange Network (ETEN). Y aparezco (aparecemos)  citado(s) en el artículo, aunque no parece que mi opción, siguiendo a Garcia Aretio, de nombrarlas cibercomunidadesy no comunidades virtuales haya tenido eco en este caso. Me doy cuenta de que ya te lo comenté en noviembre... ¡Qué cabeza la mía!

Tal vez esa idea que me ronda de tanto en cuanto de retomar una investigación de en qué quedaron las cibercomunidades que aparecían en mi tesis, las que han desaparecido, las que perviven, las que han surgido en el ámbito de enseñanza-aprendizaje de lenguas... no sea tan descabellada.

Comentarios