J. J. Mali, Off the city

Parece que de un tiempo a esta parte la fuente para conocer nuevas músicas y voces es Álex Larraga y su  Larraga Music Studio (Gaudea, Nadia Álvarez...). Esta vez ha sido J. J. Mali (perfil en Facebook, perfil en Instagram) y el tema que te traigo hoy, Off the city.

Imagen tomada de su perfil en Facebook

En la presentación del vídeo en You Tube aparece que esta canción "nos habla de los pueblos y las ciudades desde la perspectiva contraria", al tiempo que lo califica de "puro folk". En el perfil de Facebook que enlazaba más arriba se explaya un poco más el propio cantante (entrada del 18 de septiembre):

El martes pasé por #LarragaMusicStudio a grabar un par de canciones en directo. Hoy ha salido "Of(f) The City", con el que quiero dar la bienvenida al otoño en este entretiempo sumido en la incertidumbre y con el que también quiero apoyar a las más de 700.000 familias que, en España, dependen económicamente de la cultura, que tan gravemente se ha visto afectada por la presente situación. #respectcreation 

Pero donde más ha contado ha sido en Instagram:

Of(f) The City es una canción inspirada en general por la tensa relación que mantienen el campo y la ciudad pero, en concreto, trata el tema del cáncer, la distancia, la familia, los deseos, nuestra política quebradiza, nuestra fragilidad ante la incertidumbre, la historia particular de un amigo extremeño y nuestra necesidad de una nueva salvación (no, necesariamente, religiosa)...

Sin embargo sabes que soy insistente y persistente en algunas ocasiones, aunque con la información anterior ya tengamos la canción presentada. Porque no hay mucha información sobre él en las redes... y me ha contado que está escondido grabando. En efecto; este músico de 29 años y residente en la sierra de Madrid está grabando su primer disco en solitario que se espera para 2021; antes me parece que formaba parte del dúo Aishablue (reseña en Muzikalia, donde he visto que ese JJ. viene de Jaime). Esperaremos a su segunda canción grabada en Larraga... y a su álbum.



Comentarios