Una foto mía otra vez, pero de otra manera.

Esta vez el aviso no me ha llegado vía Google, o, al menos, no todavía. Y eso que aparece "Iñaki Murua" en una noticia pero no se trata en esta ocasión de mi tocayo cocinero, del bertsolari o del ciclista. Lo he encontrado así como de casualidad.

No es que yo sea un gran aficionado a la fotografía, como ya te lo he comentado más de una vez, pero eso de tener el smartphone con la cámara a punto casi en cada momento hace que en no pocas ocasiones me anime, sobre todo si "veo" una imagen que puede ser interesante (y la mesa suele ser un buen detonante para ello). Incluso no es raro que comparta esas fotos en entornos como Instagram (o Facebook, tanto da). Menos en otros sitios ya, y, de hecho, con Flickr he tenido mis momentos "de amor" (Vuelta a Flickr, 2013) y "de odio" (¿Qué hago con mis fotos en la nube? enero de 2019)  por ejemplo. Pero  en definitiva, insisto en que ya te hablaba de compartir mis fotos, aún a riesgo de pasar por un foodie.

Y en la captura puedes ver el origen de la sorpresa de hoy: han cogido una foto mía colgada en Flickr con licencia Creative Commons para ilustrar un artículo sobre cachopos en eldiario.es.


Vamos, que me han citado (y ya), claro que eldiario.es también tiene licencia CC. Por lo menos no ha sido como en aquella ocasión en que aparecí en un folleto turístico de Barcelona. Pero tampoco han puesto ningún comentario en la original en Flickr o la han destacado como favorita ahí.

Por cierto. El cachopo estuvo muy rico y era original, de cecina y queso de cabra; el restaurante, Casa Sánchez en Tornín

Comentarios