La danza de las libélulas, Manuel García y Mon Laferte

Acaba de cumplir 50 años el cantautor chileno Manuel García, pero yo lo acabo de conocer. Resulta que con ese motivo, según he leído en noesfm, ha presentado este antiguo tema suyo, La danza de las libélulas, en un nueva versión, cantada con Mon Laferte, y que es el adelanto del nuevo disco que verá la luz a final de 2020 donde recogerá una serie de canciones y nuevas versiones con distintas colaboraciones, en un homenaje a sus comentados 50 años y a su trayectoria..

Tal y como recogen en noesfm, esto ha dicho del tema y la versión el propio Manuel García
"Evoca el llamado feroz y dulce de los primeros amores, del amor de quien lejos de su terruño evoca el paisaje, la vida, el sentido profundo de todas las cosas que puede hilvanar un beso, ahora ha alcanzado su emoción más alta al renacer desde la voz de Mon Laferte quien encarna en su espíritu de intérprete sublime cada uno de los versos y melodías, a su vez reencantadas por la batuta mágica de Manu Jalil, sin duda uno de los grandes orquestadores actuales de nuestra Latinoamérica”.
Resulta que, también según la misma fuente, es la canción de Manuel favorita de Mon, quien además de ser admiradora, ya había colaborado en otras ocasiones con él.

Ésta es la última versión.


También he encontrado esta otra, grabada en directo en un concierto de Manuel; aquí es el público quien le acompaña.


Ahora parece que yo
Debo mirar hacia el mar
Descubrir la noche
Y su reflejo entre los botes
Mañana vas a encontrar
Una flor que te dejé
Contra el pecho abrazarás
Su suave fuego
Y en una danza sutíl
Libélulas del jardín
Cruzarán el cielo de tus sentimientos
Es decir, belleza que quiero olvidar
Me llama, me viene a buscar
Me hace soñar
Es decir, que con la violencia del mar
Quisiera volver a besar
Hasta sangrar
Y aunque hace años que yo
Vivo tan lejos del mar
Siempre vuelvo al pueblo
Donde imaginé hace tiempo
A mi damisela y su flor
Con su sombrilla y mi amor
Damisela del jardín de las camelias.
Es decir, belleza que quiero olvidar
Me llama, me viene a buscar
Me hace soñar
Es decir, que con la violencia del mar
Quisiera volver a besar
Hasta sangrar

Comentarios

  1. Anónimo2/28/2024

    Una fórmula perfecta combinada con las voces, música, letra. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Anónimo. A mí me gustó la canción

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.