¿Rediseño de paradas? - Geltokien birdiseinua?

Voy a retomar otra costumbre olvidada, como ya te decía hace cerca de cuatro años: traerte fotos curiosas de esas cosas o situaciones que me voy encontrando por el mundo. Cuando empecé a bloguear las solía traer por aquí, pero, con el tiempo y del mismo modo que me ha ido pasando con Twitter y los comentarios breves, al final las fotos ahora acabo subiéndolas y compartiéndolas en Instagram-Facebook, con lo que ello supone de facilidad, visibilidad...

A veces veo la foto antes de sacarla; éste fue uno de los casos. Algún vecino o vecina que estaba renovando su hogar, supongo, decidió bajar el sofá a la calle en vez de avisar a los servicios de limpieza municipales para que se lo llevasen y alguien, no sé si la misma persona, tuvo la ocurrencia de ponerlo en la parada del autobús, a modo de gracia. Vamos, ésta es la explicación que se me ocurre, no creo que sea una idea de algún artista en alguna performance o una indirecta al ayuntamiento porque esa parada ni siquiera tiene marquesina.

Sacada la foto la subí a Internet (en blanco y negro, por cierto) y ha tenido algunas respuestas curiosas (aparte de calificarlo como txirene, de que somos más chulos que un ocho 😂, que los de Basurto somos así, que en Bilbao somos así de elegantes o que en Barcelona no hay ni asientos rígidos...) como "para sentarte a ver la vida pasar; con una mantita eso sí 😀" o "jajaja, estación prosperidad"


Ez dakit nahita egindako zerbait izan zen (artelana edo protesta gisa geltoki erosogoak eskatzeko); agian, zaramara jaitsitakoan baten batek kokaleku egokiagoa zelakoan autobus-geltokira eraman zuen kalean zegoen sofa zaharra. Kontua da halaxe ikusi nuela lehengoan auzoan eta argazkia merezi zuela pentsatu nuela. Egia esan, azken urteotan blogaren hasieran ez bezala bestelako esparruetara igotzen ditut horrelako argazki bitxiak baina oraingoan hemen ere jartzea pentsatu dut.



Comentarios