Murua, Iñaki Murua

A pesar del título, no voy a escribir una historia, por lo que no escribiré ni de un viejo, ni de un niño, ni de mí. Sino del Iñaki Murua cocinero. Se define así en su perfil
Cocinero por vocación, me alucina la gastronomía y todo lo que conlleva, ahora cocino en @Rest_ikaro, sueño que comparto junto a mi chica


No me ha pillado de sorpresa. Resulta que tengo activada algunas alertas en Google, y una de ellas es para que me avise cuando aparece "Iñaki Murua". Así he sabido que últimamente anda destacando un ciclista... y me ha venido avisando hace un tiempo que por la Rioja oficia, con éxito, un cocinero con el comparto nombre y apellido. De modo que pensé que tenía que conocerlo y también su cocina, ahora que lleva un año en el Restaurante Ikaro de Logroño junto a su chica, Carolina Sánchez.

Antes de ir, crucé algún tuit con el restaurante, como una broma sobre si tomarían en serio una reserva a nombre de Iñaki Murua. No hubo problema aunque a posteriori supe que el padre de mi tocayo se extraño al ver mi mensaje de correo electrónico, e incluso sonrisas cuando entré y dije quién era.

Entre anécdotas, supe que el paté IMuru de Elciego lo empezó a hacer el abuelo Ignacio, y que ahora está a cargo de un tío. Yo, por mi parte, le conté que Garazi pensó cuando lo propuse que "comer donde Iñaki Murua" era comer en casa o en el txoko, cocinando yo, claro.

La visita merece la pena; creo que lo de #propinadigital se queda corto: excelente comida, excelente trato (cercano y sin agobiar), excelente relación calidad-precio...   Es un restaurante que apunta alto, o más alto de lo que ya está tras el año de andadura recién cumplido. En este momento, Iñaki está al mando de los fogones y Carolina, aunque también es cocinera, está en sala. Incluso el vino que elegimos queda en casa, porque era de la bodega en que el padre de Iñaki (otro I. Murua) ha trabajado como enólogo. Algunas fotos para que te hagas una idea.

Ikaro, mayo de 2018

No me digas que no te he avisado.



Comentarios