Personas ancianas en la ciudad

No hace falta mirar estadísticas, pirámides poblacionales, informes... para darse cuenta que cada vez hay más personas ancianas alrededor. Hubo un tiempo que me llamaba la atención el número creciente de ellas que iban en silla de ruedas; ahora también están en boga los nuevos modelos de andadores. Aparte de pensar cómo podría ser tu propia situación en el futuro, sí que hay aspectos de la vida en la ciudad de estas personas que se te escapan... hasta que te toca vivirlos o te los cuentan.

Así, me ha contado un conocido que iba paseando con su padre por la Gran Vía, del problema que supone la duración de los semáforos para personas con dificultad de movimiento (su padre es de los que lleva andador). Tanto es así, que no les es posible cruzar hasta el Parque (el de los patos, de Doña Casilda... como más te guste. Por eso lo he dejado con mayúscula, como en los tiempos en los que en el Botxo solo teníamos un pulmón verde, reconocido al menos)

De modo que, en plan reivindicativo, y por la parte que nos toca y nos puede tocar en el futuro, parece que, al margen de ser una vía muy transitada por vehículos a motor o quizá por eso, aunque nos moleste cuando vamos como conductores, ahí tenemos un margen de mejora ¿no, responsables y ediles del municipio? (y en particular, supongo que Alfonso Gil, como concejal de movilidad y sostenibilidad).

Imagen de dominio público


Comentarios