Deja de escribir en Twitter

Oí el planteamiento en la charla de Philip Kerr que ya te conté, y que recogió en un tuit Galder Reguera:
Opinaba el escritor británico que los clubes de fútbol deberían obligar a sus bien pagados jugadores a dejar de escribir en estos entornos, como te comentaba en ese post anterior. Otra opción que citaba es que dejasen la cuenta a alguien profesional (vamos, un "púlpito digital" de los tan habituales, según mi lectura). A juicio de Kerr, no se puede legislar contra la estupidez. Asimismo, tiene peligro escribir según en qué condiciones te encuentres... y no solo se refería al estado de ánimo (me da que alguna experiencia ha tenido al respecto)

La aldea se ha globalizado. Así que igual también toca cambiar ese refrán de "quien tiene boca se equivoca", por algo así como "quien tiene cuenta en un sitio web, suele cometer algún fallo" (venga, que levante la mano quien esté libre de culpa), por no contar con la repercusión. Aunque también hay otro refrán, como "más hiere mala palabra que espada afilada" (cambia, si quieres, "palabra" por "tuit", y "espada" por algún arma más moderna).

mkhmarketing en Flickr
En todo caso, creo que el "me enfado y no respiro", "no juego ya" (tras alguna metedura de pata), "me borro de esto, que no es lo que pensaba", soluciona bastante poco. Porque también los silencios y las ausencias son elocuentes (lo mismo que los mensajes y rebotes automáticos). Y, en sentido contrario, hay quien muestra lucidez cuando escribe, incluso jugadores de fútbol. ¿O serán sus community managers?

Comentarios