2016-05-27

Víctor de Diego trío

En la nota musical de viernes hay un pequeño cambio hoy; no te traigo un cantautor, sino música de jazz. No es que sea un gran aficionado, pero hay ocasiones en que las coincidencias se dan: un compañero de clase de preescolar y EGB, de quien por distintas razones la vida te va alejando, que sabes un día que se dedicaba a la música y que vivía por Catalunya, con quien te encuentras un día muchos años después en el Botxo... y a quien puedes seguir y conocer de sus andanzas de modo más cercano vía Internet. Te hablo de Víctor de Diego, otro de la cosecha del 64. 

Este fin de semana ha vuelto a Euskal Herria con su música, en formato trío; acompañan al saxo de Víctor, Jordi Gaspar al contrabajo y Gonzalo del Val a la bateria. Están presentando su nuevo trabajo, Bittor; ayer estuvieron en Errenteria; dentro de un rato, a las 21, en la Hacería en Bilbao; mañana, en Areatza, en The Quiet Corner. Así se refieren a este trabajo recién editado:
"El trío retoma música de grandes compositores de jazz como Charlie Parker, Bud Powell o Antonio Carlos Jobim y temas y arreglos propios, siempre bajo una visión personal condicionada por la ausencia de instrumentos armónicos de manera que el resultado es una música creativa, directa e interactiva".
Una propuesta interesante ¿no? Si quieres escuchar el disco en Spotify...
El vídeo, de una actuación de hace casi un año en Getxo.


Aspalditik ezagutzen dugu elkar Victor de Diegok eta biok; txikitako ikaskideak izan ginen, XX. mendearen 60. hamarkadaren bukaeran ikastolak sortzen ari ziren garaietan, hain zuzen. Batera ateratzen garen argazki batzuk ditugu lekuko oraindik orain, sarrera honetakoak esaterako. Gerora, OHO bukatu genuenetik, nork bere bidea egin du bizitzan, baina, inoiz, berriro elkartu gara. Egia esan, Interneteko itsasoan aurrez aurre baino gehiago azken boladan. 

Musikaria dugu Victor, saxofoijolea, eta  Euskal Herritik dabil egunotan bere lan berria aurkezten: Bittor izeneko diskoa. Gaur Bilbon eta bihar Areatzan Victor de Diego trio hirukotea entzuteko aukera duzu, irakurle lagun hori.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.