2016-04-20

Los Fueros, en la 50 Burger Route

Tal vez te suene el bar restaurante Los Fueros, que por algo es el decano del Botxo, muy conocido por sus gambas a la plancha, y que desde 2015 navega pilotado por Paul Ibarra (presentación de 2015 grabada por Mikel Agirregabiria). Lo de la Burger Route tiene otra explicación: un encuentro en torno a una hamburguesa en distintos locales de la Villa (al menos, de momento), y que, mes a mes, ha llegado a su 50º encuentro. Así que la semana pasada se juntaron los dos: celebración especial de Burger Route en Los Fueros.

Foto publicada en la web de Los Fueros
Adelantó Paul al presentar el menú que en Los Fueros no sirven de normal  hamburguesas, así que tendríamos platos en los que aparecerían componentes que caben esperar cuando se pide una (pan, proteína, verdura, patatas) tratados de otra forma. Bueno, al final sí que hubo hamburguesa de Euskal Txerri, pero el resto de platos fueron en la línea que dijo el. Menú sorprendente, interesante, gustoso; y es que pensando en las claves, quizá ese juego con la memoria gastronómica de los y las comensales presentes que diría Xabier Gutiérrez, aseguró el éxito de la propuesta. Y no solo memoria gastronómica de sabores; también de nombres (empanada de anchoa, bocata de calamares...), de presentaciones (en la tapa de la lata y en la lata, en el vaso de txikitero...)

Vamos, que los organizadores tienen complicado mantener el nivel para la 51ª, aunque esperemos llegar a otros números redondos y más celebraciones especiales. Por cierto, la 50ª Burger Route casi parecía una comida de la hibernante Tertulia Bilbaina

Aquí te dejo las fotos de lo que comimos; hay más de los distintos participantes en Twitter, Facebook, Instragram... También Mikel ha hecho su crónica.

50ª Burger Route en Los Fueros, abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.