En busca de la buena educación

Como te he comentado,  hace poco he andado por Nueva York; y, tal vez por un punto de desviación profesional, me he fijado en el "paisaje lingüístico". Así, me llamó la atención la cantidad y el tipo de mensajes en el metro sobre la "buena educación". Ello parece que da a entender que para tratar de reforzar y extender esos hábitos "deseables" (de ello escribiré otro día) son necesarias las campañas en medios de transporte. 


Y, de repente, de vuelta al Botxo, resulta que ha empezado una campaña similar en los autobuses de la Villa. Es más, no solo serán carteles en autobuses y marquesinas, sino que durante varias semanas habrá actores en aquellos (noticia publicada en Deia). 

Claro que también últimamente he visto por Madrid carteles y mensajes por las calles tratando de promover esa educación cívica. 


De manera que me pregunto si tan mal andaremos en esa buena educación (y sentido común) para tener que promoverlo mediante campañas, ya sea en Bilbao, en Madrid o en Nueva York. O dicho de otra forma, qué se aprende en los ámbitos escolares, en los familiares, en la sociedad en general, si se necesitan este tipo de iniciativas. ¿Antes también se hacía así? 

Antzeko sarrera euskaraz, Ikasle eta Irakasle blogean: Hezibide ona, non?

Comentarios

  1. En Singapur, además de recomendarte civismo, si tiras un chicle te la has jugado.
    A Dios rogando
    y con el palo dando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.