Envejecer... mejor

Que el tiempo pasa y que nos vamos poniendo viejos no es solo algo que nos recuerde la canción de Pablo Milanés. Basta con mirar fotos, o incluso al espejo (esperando que no nos pase lo que contaba Rosa Ribas, por supuesto), para comprobar que, por ejemplo, en mi caso, el pelo va escaseando y el que queda se va caneando, o que crecen los achaques de distintos tipo, o las visitas al médico, o las pastillas... Claro que como escribe Salvador Casado en su blog:
"La senectud suscita diversas reacciones. Antes de llegar unos la temen y otros la critican, cuando se alcanza se disfruta o se padece. La buena noticia es que en gran parte depende de nosotros."
Lo del ejercicio físico (en la medida de nuestras posibilidades, no por encima, que luego pasa como con la economía) y el mental está claro, como escribe Salvador. En todo caso, reconozco que el anuncio que acabo de ver en la calle me ha dejado un tanto anonadado. Porque pensaba que lo de ejercitar la mente en cursos era para gente "más mayor"... que yo. 



En todo caso, supongo que bloguear  y tuitear será también un buen ejercicio mental, ¿no? Lo tendré que comentar con mi médico de familia, que intuyo la opinión favorable de médicos que andan con soltura por este barrio blogosférico, como Salvador aka @Doctor Casado, Rafael aka @rolalde o el tocayo Etxebarria aka @inakietxe

Comentarios

  1. Jajaja

    "gente "más mayor"... que yo" , en tu caso es hablar de magnitudes de mucha entidad.

    Por supuesto que el blog y tuitear es uno de los ejercicios más recomendables para mantener las sinapsis neuronales bien engrasadas. Cierto que no tengo la evidencia que soporte tal afirmación pero en este caso creo que existe un claro consenso de expertos.

    Sigue así, chavalín

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Rafa, entramos en gente que comienza su edad a partir de 6, casi casi, si son mayores que yo :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.