¿Vender o compartir?

Soy de los que intentan "curar" contenidos y de quienes tambien se fijan (o tratan de hacerlo al menos) en lo que otros "curan". Pues bien, el otro día, siguiendo una recomendación llegué  a algo que parecía  de interés: una propuesta de ejercicio para clase de segundas lenguas en concreto. Parecía además aplicable a otras lenguas, en la medida que se refería al lenguaje no verbal, un aspecto al que quiza no se presta especial atennción y se da por supuesta la transferencia desde la lengua materna u otras lenguas que puede conocer la persona aprendiente.

La sorpresa vino cuando al dar al botoncito en cuestión  con idea de obtener mayor informacion, te llevaba a un sitio web de compra-venta de materiales, supuestamente entre profesores. Hasta ahi llegué en principio. Ya en frío, viene la reflexión.

Con frecuencia digo (o escribo) que me gusta saber con quién "me juego los cuartos" en la Red; de modo que está bien saber que hay enseñantes que opinan así. Frente a la voluntad de compartir (en la que creo, y de la que he tenido buenos ejemplos, en el caso de la tesis sin ir más lejos), hay quien pretende sacar un beneficio. Vale, es lícito tratar de hacerlo, pero está claro que ya no estamos al mismo juego, o que no estamos en la misma división. Por ello, creo que lo más lógico es dejar de seguir a esta persona en los diversos espacios en los que lo hacîa hasta ahora ¿no? (y no darle "bola" por aquí) .

Comentarios