2014-08-13

Sobre cuentas, escándalos y paraísos

El otro día acompañé al menor de casa, que ya pasa a ser mayor de edad, a hacer unos papeleos en bancos y cajas. En una de las sucursales, aprovecharon mi visita para que firmara un documento en el que, entre otras cosas como mi profesión, aseguraba no tributar en paraísos fiscales. Ya me gustaría saber si otras personas, como Pujol, Bárcenas o el dueño de Gowex lo han tenido que hacer antes, y en caso de hacerlo qué han firmado.

[Abro corchetes. Me doy cuenta que en los títulos de las últimas entradas aparece con frecuencia "sobre"; no tiene que ver con nada del párrafo anterior... creo. Cierro corchetes]

matilde m.s. en Flickr
Además, asisto entre curioso y enfadado (no sé si tanto o más que Juan Tortosa o Beatriz Gimeno, pongo por caso), a un peloteo entre partidos políticos a cuenta de quién tiene más que ocultar, quién tiene más escándalos y chanchullos, en una especie de "y tú más", en una especie de tratar de buscar pajas ajenas en lugar de tener en cuenta las vigas propias, actuales o más antiguas, que, con esto de las castas (buena la definición de Imanol) parece que es lo que se pretende. Y, puestos a recordar --me temo que hay mucha memoria de pez, aunque este mito también está cambiando--, no es pequeña la lista de casos de corrupción que se recoge en Wikipedia. Y a saber si están todos los que son.

2 comentarios:

  1. Pero seguro que son todos los que están. Y todas.

    ResponderEliminar
  2. Igual, Mikel, también hay guerra en Wikipedia para editar esa entrada

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.