¿8 "creativos" vascos?

Me parece que es difícil hacer anuncios que consigan sorprender a la audiencia; más aún si están hechos para la radio, donde la voz y el sonido son las herramientas de las que se disponen. Así, hay ocasiones en las que llego a pensar que el objetivo es hacer que se recuerden y comenten, más allá de su creatividad y su calidad; de modo, que si éste era el objetivo que se habían planteado, lo han conseguido en mi caso.

Se trata el anuncio algo así como de un regreso al pasado, de escuchar a una especie de Txomin del Regato (artículo de Patxo Unzueta en el País), con música de romería de fondo incluída, hablando con un colega sobre un concesionario de coches, que si hay una especie de pecera y si el coche será anfibio, del precio (que para alguien de Bilbao, te puedes suponer lo que dicen) etc.

De modo que no sé si han querido sumarse a la ola del éxito de los ocho apellidos, de si se trata de un homenaje estilo retro (que no vintage), de si se dirigen a ese tipo de (supuestos) compradores o (posibles) consumidores... Demasiado tópico junto, en el que, por cierto, no me reconozco ni como vascoparlante (aunque en la cuña hablen en castellano) ni como bilbaino.

santibon en Flickr
Iragarki gogoangarriak? Batzuk onak direlako, besteak eskasak. Agian kontua da iragarkiei erreparatzea txarrak izan arren; areago oraindik, horiei buruz mintzatzea (nitaz mintza daitezela, gaizki bada ere). Hala bada, lortu dute... baina ez dizut, ez, pekatariaren berri emango. Ezta penitentzia (edo ez erostea) jartzeko ere.

Comentarios