Conchita

Leía hace cosa de un mes a Víctor Alfaro que Conchita va a sacar un nuevo disco. Sale a la venta el próximo martes; vamos, que no parece supersticiosa, siendo 13 y martes el día. 

Es el quinto disco de Conchita pero el primer álbum que auto produce, trabajando mano a mano con Pablo Cebrián y tras diez años publicando con una discográfica --con altibajos de éxito y presencia, intuyo--. Apunta que ha sido por decisión propia, de modo que ha sido más libre para elegir cada detalle y ha podido hacer "todo lo que dejo pendiente". "Esto era" recoge temas compuestos por ella durante 2012 y 2013.

En una "charla" con internautas que ayer hizo en Público, señaló:
"Huyo un poco de la etiqueta `cantautor´, me parece que en España se confunde un poco cantautor con plastautor...y se piensa en un tipo de musica en la que yo no me veo muy reflejada...en cambio cuando te dicen `songwriter´ piensas en otra cosa.... No me veo muy metida en el sonido `cantautor´, de hecho huyo un poco de eso"

"Tú" ha sido el adelanto. Me ha gustado la canción y el vídeoclip. A ver el resto del trabajo.

 
Curiosamente, en otros dos vídeos, podemos ver el making-off del mismo y la explicación de la cantante.

De todos modos, yo la sigo recordando por temas como "Poemas en el tejado", cantada con Luis Ramiro... y he puesto como etiqueta de esta entrada "música de autor".

Comentarios