Agur #libretaforofogoitia... con sorteo / zozketa eta guzti

Te lo prometí cuando supe que una narración mía había sido elegida para formar parte de las "Historias de San Mamés". Así que allá voy con el sorteo de un ejemplar, firmado y dedicado (por mí, jeje, no por Iribar) del libro.


El sorteo lo haré el día 21 de enero de 2014, cuando se cumplan 101 años desde que se pusiera la primera piedra del viejo campo. Será también, de alguna manera, el colofón a lo que ha sido la libreta forofogoitia en este txoko. De modo que el plazo para el  concurso comienza hoy, día 1, y acabará el 19 de enero a las 00:01 (así el día los días 19 y 20 podré hacer cálculos y recuentos)

Las condiciones para poder participar (y obtener más "participaciones") son éstas:
  • Básica: 
    • hacer un comentario en esta entrada: dando tu opinión sobre la libreta forofogoitia, cómo debiera ser en adelante...
  • Formas de tener más opciones --dado que asignaré más de un número por persona participante, dado el caso--: 
    • ser seguidor del blog (o hacerte, si no lo eres todavía)
    • darle un poco de "bombo" en la Red (retuitear la entrada, hacer comentario con el hastag #libretaforofogoitia en Twitter, hacer "me gusta" en la publicación en Facebook, hacer comentario en la entrada de Facebook, compartir la entrada en Facebook usando el hastag #libretaforofogoita, hacer +1 en Google+, comentar la entrada en Google+, compartir la entrada en Google+ usando el hastag [sí, ése mismo] ...)
      • en caso de que hagas algo de lo anterior, y como el seguimiento puede que me falle, me lo comunicas mediante el formulario.
      • ojo que si haces directamente desde esta entrada, aunque es más fácil darle solo a la tecla, es posible que no pueda hacer el seguimiento.

Agindutakoa beteko dut; alegia, "Historias de San Mames" liburuaren ale bat zozketatuko dut hemendik ibiltzen zaretenon artean. Hamaika buelta eman ondoren, parte hartzeko sistema erraztu nahi izan dut, eta ezinbesteko baldintza bakarra hurrengoa izango da: sarrera honetan iruzkin bat egitea, libreta forofogoitiari buruzko iritzia, aurrerantzean zer nolakoa beharko lukeen izan...  Epea, gaurtik hasita urtarrilaren 19ra, 00:01etan.

Zozketa bera, urtarrilaren 21ean izango da, San Mameseko lehen harria jarri zen egun bera, 101 urte geroago, hain zuzen. Eta ordurako puntu gehiago irabazi nahi baduzu, Sarean zabaldu (eta egiten baduzu, formulario honen bidez jakinarazi, kontuan hartzeko, badaezpada ere bilaketan gal ez dezadan)



ACTUALIZACION 16/1/14 // EGUNERAKETA 14/1/16

Por un "detalle", serán dos los ejemplares a sortear; uno será, como estaba previsto, "Historias de San Mamés" y el otro, de la versión en euskera, "San Mames, beti eta betiko". Quien sea la primera persona agraciada podrá elegir el libro que quiera.

El día 20 publicaré la lista de participantes.

Ezusteko "oparitxo" baten ondoren, bi izango dira zozketatuko ditudan aleak. Gaztelarazko bertsioaz gain, "San Mames, beti eta betiko" liburuaren ale bat ere zozketatuko dut. Lehenengo sarituak hautatzeko aukera izango du.

Hilaren 20an emango dut argitara parte hartuko duzuenon zerrenda

Comentarios

  1. Gran idea. Y privilegiado de aparecer en ese libro. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Eres el primero, Ander. Si quieres conseguir más participaciones, ya sabes. De plazo, hasta el 18 al acabar el día (o el 19 a las 00:01)

    ResponderEliminar
  3. Aupa Iñaki, esan bezala, gaurko nuen planeatuta :) Ez nuen ezagutzen libreta forofogoitia, oso polita. (testuan txarto dago esteka, "a" bat falta zaio bukaeran)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igor, eskerrik asko oharragatik.
      Eta ez zenuela libreta forogoitia ezagutzen? Inoiz ez da berandu ;-)

      Eliminar
  4. Siempre he asociado la #libretaforofogoitia a una txapela que destacaba de entre la preferencia. Invisible ya para mí la txapela, apruebo que también la #libretaforofogoitia pase a ser un bonito recuerdo.
    Y decierte que me hizo ilusión saber que estarías en este libro. Si no me tocara tu ejemplar, de igual modo te pasaría uno para que me firmaras y dedicaras tu relato.
    Y un deseo: que en mi caso, con mi niña, haya también futuro. Felicidades por haber querido&sabido abonar el vuestro. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con Martina hay otras fuerzas, jeje, seguro que tendremos futuro.

      Resulte como resulte el sorteo, lo de la dedicatoria apuntado (no sabes la ilusión que me hace, y me hizo cuando firme uno el día de Santo Tomás)

      Eliminar
  5. Hau bai dela marketing birala!! Eta gustoko dut!! Eta parte hartuko dut!!

    #libretaforofogoitia eta Latxagaren Juego de Cabeza nire erreferentziak dira. Pena bat da zuk ez jarraitzea. Ez dut ikusi inundik inolako azalpenik baina zura arrazoiak izango dituzu. Dena den, oso polita izan da eta gainera sentimendu eta emozioetatik idazten duzu gure Athletic zer den oso ondo dakizularen seinale ;-)

    Bueno, lehenengo pustarria lortuta, ez? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrazoi nagusia, zelai berria dela-eta izandako leku aldaketa da, Josu. Eta agian, ildo hori ixteko garai aproposa ere bada da San Mames zaharra itxi izana.

      Eliminar
  6. Javier Porto1/04/2014

    Hace poco que te sigo y poco puedo aportar, ya tienes nombre para tu siguiente aventura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog seguirá, desde luego. Lo de la sección, veremos, Javier

      Eliminar
  7. Pero ahora nos puedes contar las anecdotillas de tus compañeros y compañeras de asiento, del energúmeno que insulta al árbitro nada más salir, del comedor impenitente de pipas, del que nunca se altera por nada, del pesimista que siempre cree que el Athletic va a perder. Propongo que hagas unas entradas con esos personajes, los típicos de San Mamés Berria con sus tópicos asociados, desde la abuela cascarrabias al arratiano malencarado pasando por el elegante personaje de Durango que siempre viene de punta en blanco.

    ResponderEliminar
  8. Para mí que suelo escuchar los partidos por la radio, tu libreta es el punto final de un partido, el periodista desde la banda que me cuenta la intrahistoria de un partido, los pasos indecisos del entrenador, los nervios de la grada. Un relato impresionista del encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda, Guillermo. Si te toca ya veremos a quién se lo tengo que dedicar, jeje.

      Eliminar
  9. Kaiso Iñaki es muy poco lo que he podido ver de momento en el blog pero no por eso poco interesante y ameno, te prometo ser un seguidor fiel como lo soy del mejor equipo del mundo que evidentemente es de Bilbao,seguiremos en contacto y gracias por tu ESCRITURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este txoko, Patxiko.
      Anotado quedas.

      Eso sí, si salseas un poco, verás que aquí no solo se habla del Athletic ;-)

      Eliminar
  10. Hay dos +1 en Google que no he podido detectar de quién son; os agradecería que me lo comunicaráis directamente o vía el formulario.

    ResponderEliminar
  11. Tarde, pero creo que llego. No es por el libro, que como bien dice Silvia, no tengo problema en pasar a comprar para que tome sitio junto a otros sobre el Athletic que tengo en casa, pero prometí, como siempre, pasarme por este txoko, aunque últimamente he andado bastante off-line.

    Ya te lo he dicho en varias ocasiones, me supuso un gran disgusto saber que la Libreta había llegado a su última página. Lo que plantea el gran Eztabai me parece fantástico, ¡a ver si recoges el guante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, Gontzal, la libreta de un tribunero es distinta ¿no? Igual hasta se limita a tuitear, vete tú a saber :-D

      Has llegado a tiempo, que el sorteo se hará el día 21. Eso sí, te toque o no, un autógrafo... bien a gusto, ya sabes.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Con el tiempo, quién sabe, tocayo; igual hasta casi un incunable

      Eliminar
  13. Venga, vamos, todo sea por seguirte la onda. Que noooooo, que es bromaaaaaa, jajajajja!!!! Gran blog, sí señor, me hace pasar muy buenos momentos!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no pensaba participar porque pensaba que Olentzero igual me lo hacía llegar, pero no ha sido así.
    Sobre la cuestión de como debería ser la libreta de forofogoitia a partir de ahora, hay una cosa clara, con el cambio de localidad y el alejamiento del terreno de juego te va a ser imposible "cazar" todos esos pequeños detalles que se nos contabas y se nos escapaban a los demás de los alrededores de los banquillos, pero si que te dará algún nuevo punto de vista. Por qué no un pequeño observatorio de como han ido evolucionando las costumbres, cánticos (ahora bastante pobres a mi entender) y formas de animar con la evolución y cambios sucesivos en el viejo San Mames y con la mudanza al nuevo. Sólo por sugerir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Jon. Lo de la animación... tema de conversación habitual con el tocayo Fdez de Gamboa ;-)

      Eliminar
  15. Anónimo1/17/2014

    Aupa Iñaki!
    Gustora irakurriko dut zure liburua, esaiztazu mesedez non erosi dezaket :)
    Proposamena: Athletic-aren inguruan abestu diren kanta guztiak batzea ondo legoke. Ereserki zaharretik hasita "Tiene Bilbao un gran tesoro" MCDko bertsioetara eta beste guztiak biltzen dituena. Hamaikatxu egin dira, ezta?
    Komentakogu!
    Josu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tira, Josu, nire liburua... nire narrazio bat dago beste askoren artean. Bi bertsio daude, euskaraz eta gazteleraz, eta liburudendetan salgai; Athleticen dendetan ere izango dute. Zozketan lortzen ez baduzu, erostekotan gustura sinatuko dut ;-)

      Abestiena... hor gabiltza aspaldi bueltaka, Iñaki Fernandez de Ganboa eta biok, hemen esaterako; bi kantutegi aipatzen genituen aurreko batean: "Athletic kantari" (edonon kantatzeko) eta "San Mames kantari" (Katedralerako bereziki).

      Eliminar
  16. Hola Iñaki, yo me apunto, por favor para mi en castellano que si no, no me entero de nada!!!!! un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada Curra. Pero, como he comentado en la actualización, al haber conseguido otro ejemplar, será por orden la elección. En todo caso, mi original fue en euskera ;-)

      Eliminar
  17. Mila esker eskaintza honegaitik Inaki. Baita zure egunerotasunean Athletic-en inguruan hemen eta beste hainbat esparrutan sortzen duzun informazio eta lanagaitik. Eskerrik asko eta ia zortea dudan. Mila esker Euskaltzale ;-)

    Bestalde, kantutegien inguruan aspaldian luzatutako proposamenaren inguruan... begiratuko dut patxadaz ia laguntzerik daukadan...

    ResponderEliminar
  18. Athletic-i buruz aritzearen arrazoia, Galder, nire narrazioan dagoela uste dut.

    ResponderEliminar
  19. Casi fuera de plazo, pero no, me apunto al sorteo de tan preciada obra, la libreta de forofogoitia. Además vendrá firmada y dedicada por Iñaki Forofogoitia,... Euskaraz edo gaztelaniaz, berdina da!! Mila esker eta oso ideia bikaina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Mikel; el comentario está fuera de plazo: si ves en la entrada, el plazo era el 19 a las 00:01, y, de hecho, el 19 por la tarde publiqué la entrada con la lista provisional para el sorteo. ¡Otra vez será!

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.