2013-12-10

Ojo con el avestruz


Escribía en noviembre Iruri en Twitter una idea con la que estoy de acuerdo

Y es que, además, hay no pocas personas que creen que no estando en "ese rollo que quita tanto tiempo que es Internet" están a salvo... En algún curso he propuesto a quien venía con esa idea que se buscara en Google, no fuera a ser que se encontrara con alguna sorpresa (y, por lo general, alguna había, añado)

Como sorpresa se ha encontrado una amiga, en presencial y en la Red, al ver cómo un blog suplantaba al de su empresa; esto es, parecía el blog real de dicha empresa e incluso aparecía antes en las búsquedas que el blog auténtico. Ha intentado contactar con la autora del fake, que más tiene pinta de ser un ejercicio de clase, pero no ha habido manera, y está a la espera de la respuesta de blogger.

Mi mensaje en twitter sobre qué se puede hacer tampoco obtuvo muchas respuestas (salvo la de Imanol)


Me ha resultado curioso también, el comentario de la amiga en cuestión, de que solo le preocupa el tema a ella, al parecer. Que den información falsa, un enlace a compras online que no funciona... parece más serio.

En resumen, que no creo que en estos casos (como en la mayoría, añado) la política del avestruz resulte adecuada. Para lo demás, prudencia y sentido común, algo repetido por aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.