Vuelta a Flickr

Se lo he oído y leído desde hace tiempo a  +Lorena Fernández Loretahur (ya en 2009, por ejemplo) por activa y por pasiva, aquello de no poner todos los huevos en el mismo cesto. También soy consciente de que en esto de la Red estamos jugando con empresas, no con ONGs, con intereses y que lo del gratis total es poco menos que una ilusión.

Tampoco soy mucho de sacar fotografías; aunque depende de las temporadas y las ganas que tenga; tampoco el móvil que tengo es una maravilla para poder colgarlas inmediatamente y no estoy en Instagram. Lo de tener que pasar las fotos a un pendrive o un cd para compartirlas no deja de aburrirme y parecer pesado. Pero, por otra parte, siempre viene bien tener un repositorio propio para consumo interno en el blog o algún lugar para buscar imágenes que se puedan utilizar.

Así que, atendiendo a lo uno y lo otro, abrí hace tiempo una cuenta en Flickr; en julio de 2007, ni más ni menos, que los tiempos vuelan. Según Wikipedia, "es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea" y su popularidad "se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios".

Abrí una cuenta gratuita, asumiendo la publicidad, y porque tampoco sentía la necesidad de subir tanto material gráfico, de modo que el límite mensual me resultaba suficiente. Ahora bien, en un momento llegué al límite total establecido para ese tipo de cuentas (200 fotografías) y si subía más fotografías dejaba de ver las más antiguas (se podían recuperar pasando a cuenta de pago; no es que desapareciesen, sino que dejaban de verse). Por ello, dejé de utilizarlo y lo dejé aparcado, limitándome a usar el sitio para buscar fotografías con licencia creative commons para este humilde blogsito, como sabrás si me sigues un poco.

Sin embargo, en el último cambio, además de cambios en la interfaz y otros ajustes, el almacenamiento subió a un terabyte, de modo que me he vuelto a animar. No es que sea un usuario muy avanzado, pero para subir fotos y guardarlas en álbumes, públicos o privados, según el caso, está bien. Otras opciones más avanzadas... ya las iremos explorando. Eso sí, he dejado de encontrar la posibilidad de realizar presentaciones con las fotos subidas... pero puedo crear módulos, como éste.
www.flickr.com
Iñaki Murua Fiesta de las Putxeras en Basurto photoset Iñaki Murua Fiesta de las Putxeras en Basurto photoset

E incluso permite editar las fotos, mediante Aviary, y guardando copia del original ;-)

Barman

Comentarios

  1. Voy a tener que volver yo también a Flickr...

    ResponderEliminar
  2. Yo es el lugar donde doy rienda suelta a mi pasión !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he hecho, Guillermo. Larri nunca lo ha dejado, y es realmente prolífero, con espléndidas fotos, por cierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.