Mañana de vermouth y rabas...

en la Catedral. Avanza la temporada, se acerca el adiós definitivo a San Mamés, el adiós definitivo a la preferencia lateral en la que tantos momentos he vivido... y los últimos apuntes de la libreta forofogoitia... por el momento.

Mal empezó la mañana: menudas colas para entrar en la Preferencia Lateral. Supongo que con la subida de precios y la desaparición de esta localidad en San Mames Barria, además de no mojarse, se formarán colas como las de tribuna en adelante. Me recordó a lo sucedido en Valladolid. Y parecido a lo que venimos comentando con respecto a la animación, ¿verdad tocayo?

La vieja preferencia lateral, llena como en viejos tiempos


Dentro de la locura de horarios de la liga de fútbol, el de ayer parecía invitar a llevar  rabas --o, ya puestos, bocata de calamares-- y  petaca con vermouth en vez de los clásicos bocata de tortilla y bota (de ahí el título de la entrada, parafraseando al maestro Latxaga). Aunque alguno no cambió el chip. Claro que eso de que fuese al mediodía también dio pie a una mayor afluencia infantil, como ha recogido la prensa local. Y no sé si por la hora o por el sol que acompañó, o quizá por la costumbre, en el banquillo del Valencia tenían una nevera del estilo de las que se llevan de excursión, de camping o de picnic.

Me dijeron que el Valencia lució una camiseta especial; y he visto la foto en El Desmarque. Pensaba que no la había visto en el campo por eso de la miopía pero fue una de regalo. Claro que, hablando de miopías y defectos de visión, me acuerdo del hijo (mayor) de la señora Vitienes... y de la propaganda que hacía Jose Iragorri, no sé si sigue, de Campo Optica. Y siguiendo con el despiste, no sé si pensaría alguno que la afición valencianista quiere tanto a su presidente como para aclamarlo a gritos. Anda, a ver si se trataba de Fernando y no de Manuel.

"Fuerte Ibai" gritó Marcelo al de Santutxu cuando iba a sacar una falta. Pero lo de "fuerte, fulano" lo repitió, sobre todo al comienzo del segundo tiempo, cuando salió del banquillo y paseó --carajo no sé si lo dijo--. En el primero casi solo salió para discutir con el cuarto árbitro, después de la llave a Aduriz, sobre todo. Ah, y dijeron a Itu tras el primer cambio que pasara a jugar de cinco, no que íbamos a jugar con cinco defensas ni que él fuera el tercer central. Aún así, De Marcos tuvo que explicarle a algún compañero la variación de forma individual. ¿Quién era aquel entrenador que silbaba cual pastor a sus chicos? Por cierto, en forma Txingurri y con unas cuantas canas más Jon Aspiazu, quien al parecer mantiene la costumbre de seguir el partido en el banquillo solo la segunda mitad.

Fotografía de El Desmarque Bizkaia
¿Muniain? Como casi siempre. Encima ayer encontró zapatos a su medida como Jonás y Parejo para las discusiones y rifi-rafes. Menos mal que marcó un golazo... para hacer olvidar el tirito anterior. Menos mal que Soldado no tuvo su mejor día. Y menos mal que la Virgen de Begoña y San Mamés decidieron aparecer también. Claro que creo que estos dos no cuentan entre los empleados del club; cada día me parecen más, oye (ejemplo: en el minuto 40 del primer tiemo tres entraron por el tunel, supongo que a preparar el vestuario para el descanso, más los que qutan las vallas de la entrada del mismo, más...). Podría haber enviado mi CV para delegado de campo ahora que lo ha dejado Losantos Omar, que seguro que es más cómodo que serlo en fútbol base.


Comentarios

  1. Ya ves que lo del cantico anda de crisis. Toco yo, tocas tu, tocamos nosotros. Pero si no conjugamos el nosotros, no sirve de nada. Es un juego en equipo. Pero tal vez el asunto es que se nos han olvidado las canciones. Tantos anos sin ganar un titulo que se ha perdido el repertorio. A recuperar toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no conjugamos ni el yo, sin término medio entre los silbidos y la marcha triunfal de Aida. Y no es que espere que se entone un como Iraizoz no hay ninguno pero bueno...

      Eliminar
  2. No vi el partido de Osasuna, era fuera y yo soy de los que me gusta el fútbol en directo y a poder ser, en San Mamés, ni fui a San Mamés el domingo, el cumple de mi mujer es sagrado, pero creo que en ambos partidos, el Athletic no lo ha hecho bien. ¿Nos estamos pareciendo cada vez más a eso de lo que huíamos cuando se contrató a Bielsa?. No lo sé, la verdad es que puestos en la tesitura en la que quedó tras el derby (que no merecimos perder y menos por un 1-3), la verdad es que lo importante es la victoria y da igual cómo se consiga.

    Por lo que veo la libreta no va a renovar su contrato, ¿no?. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor el día de Osasuna, por el juego propio y el del rival. Ese fue uno de los peores que recuerdo. Lo del domingo, tras una aceptable primera parte, a sufrir en la segunda.

      El dueño de la libreta, por distintas razones, ha renunciado al puesto propuesto por la JD y el acojoprograma informático. Veremos donde acaba y el recorrido futuro, pero me temo que siempre añorará la vieja preferencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.