¿Como el cangrejo?

Vuelvo a tratar el tema; me repito, qué le voy a hacer. No sé si soy como el cangrejo... o como la cebolla. Y es que encima acaban de celebrar su día internacional los CMs.

Y es que soy, sigo siendo, de quienes piensa, no sé si estarás de acuerdo, que esto de lo 2.0 está desgastado. Y que lo que importa al final es lo sustantivo, no lo adjetivo. Y que para algunas cuestiones o "viajes", con la marcha atrás que intuyo, no hacían falta tantas alforjas.

Admito que las profesiones están cambiando y más que lo harán; el entorno o contexto no para. Y que ante la situación de paro hay que buscar soluciones. Pero es que tanto curso de community manager... Dato: te aparecen hasta en las webs que proponen descuentos. Y luego, hay que saber venderse, como aconsejan en socialmediablog.es
Vamos, que si esto de la web social acaba siendo un nuevo campo para propaganda, marketing, o como quieras llamarlo, entenderás la mención al viaje. Como suelo contar, eso de la escucha activa ya se lo hacían allá por los últimos años 80 del siglo pasado a quien fuera alcalde de Basauri, por lo menos: había una persona que escuchaba los programas de radio de los domingos por la mañana en los que ciudadanos y ciudadanas se quejaban por si decían algo del pueblo y hacérselo saber el lunes. Y no eran tiempos 2.0 precisamente (política 2.0, web 2.0...)

Claro que no le haría ascos a ese trabajo que comentaba Iker Merodio (a quien por cierto, tampoco le gusta lo de CM), si bien al no ser culé será quizá más difícil o me salga la vena rojiblanca en el momento más inoportuno, además de no vivir en la Ciudad Condal.

O sea, que eso de que te vas a relacionar de igual a igual en las redes... los y las "importantes" tendrán quienes les gestionen, o traten de hacerlo, su identidad y reputación, ahora también en el  campo digital. Como (casi) siempre ha sucedido ¿no?

Comentarios