¿Viejos blogueros? ¿Aquellos chalados?

Dudaba si empezar el post como aquello de los viejos rockeros, que nunca mueren, o es más propio lo de aquellos chalados, en sus locos cacharros.


La cuestión es que para la primera tertulia bilbaina de la temporada se nos ocurrió reunirnos con buenas gentes de Aprendices. Claro que como figuramos tantos y tantas bajo ese paraguas, y teniendo en cuenta que el local y el formato de tertulia son pequeños, optamos por tirar de la lista que aparece en la wiki. Así, acabaron juntándose a los habituales, Lorena Fernández (acá, allá y acullá Loretahur), Josu Orbe (que bajó de su asteroide) y Germán Gómez (quien nos contó para qué sirven  l@s client@s

Para tan importante ocasión, no he dudé en vestirme de gala y sacar de mi armario la inigualable camiseta negra con el logo, como podrás ver en la foto.

Foto de Mikel Agirregabiria, sacada por Txus, de A votre sante.
Aqui la serie.
Charla relajada y distendida, sobre esto y aquello. Sobre nuestras costumbres a la hora de conectarnos y si somos casos de hiperactividad, más o menos controlados. Que hay quien como Josu Orbe desayuna leyendo tuits y se encuentra con historias interesantes como ésta. Que Germán  mantiene con periodicidad más o menos quincenal su blog de carácter profesional aunque a veces tenga tentaciones de escribir sobre otras cosas, y además es un bajo que canta en la ABAO (habrá que ir hablando con Roberto Cacho sobre un coro blogger, jaja). Que Lorena dice que las y los aprendices aprendieron a decir que no en el taller de asertividad y por eso es más difícil juntarse, aunque quizás unas chuletas podrían cambiar la respuesta  apunta Josu. Que hay quien dice que Lorena es una friki vintage, que escucha vinilos y lee en papel, y que siempre nos enseña, explicándonos, por ejemplo, la importancia de la ingeniería social, a cuenta de una red social de pruebas que hay diseñada en la Universidad (vale, admito que la pregunta sobre social lab la hice yo por curiosidad)

Y viniendo a los blogs, la mayoría los tenemos un poco abandonados, coincidiendo en el diagnóstico: necesitamos tiempo para reflexionar antes de plasmar en la Red nuestros pensamientos. Quizá nos estemos pasando a un formato más micro, pensando en 140 caracteres. Incluso se apuntó que no estaría mal hacer un recuento de proyectos fallidos o abandonados y analizar la lista que surgió tras la creación relámpago de la wiki de Aprendices.

Y seguro que seguiremos charlando. Aunque este año nos haya costado arrancar un poco la temporada.

Comentarios

  1. Iñaki te falta la corbata , je,je .
    Uno tiene que estar un poco loco para perder horas de nueño y familiares para hacer esos post tan bellos en esos blog´s y demas .
    Pero sarna con gusto No pica .
    A mi ya me dicen que la locura es un estado de cordura que dura mucho tiempo o sea toda la vida .
    Yo ante una chuleta me animaria , pero a darle un bocado ;-)
    Aunque estas tertulias no se graben en visual se podria poner post de gabacion , que actualmente los post estos en plan charla sea en 1ª persona o en grupo tambien estan de moda.
    mis saludos y estas mejor con el blanco y rojo de camiseta :-)

    ResponderEliminar
  2. Larri, decidimos que para que la charla fluya con tranquilidad no se grabe, solo fotos y posts (que para eso hay fotógrafos avezados y bloggers en la tertulia, jeje)

    Y algo estamos pensando para la época navideña... aunque no estén previstas chuletas esta vez ;-)

    ResponderEliminar
  3. Un coro de blogeros es diferente que un coro a través de un blog, lo cual es algo inimaginable, por lo menos por ahora

    ResponderEliminar
  4. Podríamos pensar en un otxote, al menos, pero en presencial, como las tertulias.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y un coro a través de un hangout de Google+?

    ResponderEliminar
  6. habrá que pensar en director/a jeje, además de miembros y miembras si es una formación mixta

    ResponderEliminar
  7. Joé, a este paso me veo cantando villancicos por Navidad ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues ya tenemos la mitad del otxote... aunque, siguiendo la tertulia, igual hay que cantar bilbainadas :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.