La necesaria madurez digital

Así se titula la comunicación que he presentado, realizada de manera cooperativa con Pilar San Martín, en la I Jornada de la Academia de Ciencias de la Enfermería de Bizkaia, "autogestión de la salud a lo largo de toda la vida".

Porque hablar de autogestión a lo largo de toda la vida nos remite a aprender a aprender, a la competencia digital, a los retos y brechas digitales que pueda haber, a nuestro sentido común en tiempos líquidos... No hemos obtenido el premio, algo esperado dado que era la única presentada por alguien que no era enfermera, pero me he quedado a gusto.

Por aquello de que se aprende de y con en tiempos de C, he citado entre otros a Miguel Angel Mañez, a Esther Gorjón, a Bernardino Oliva, a Tiscar Lara, a Francisco Lupiáñez, a Jordi Adell... Y he subido a slideshare la presentación con voz y música, tomada ésta de jamendo.com.



Se ha tuiteado la jornada con la etiqueta #acebjornada 

Comentarios

  1. Anónimo11/29/2012

    Siempre es dificil asignar un premio y no depende de la categoria profesional del ponente, lo importante es comunicar y compartir y tu has conseguido las dos cosas. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gran presentación Iñaki. Gracias por la mención. Un honor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esther. Y es que las TIC nos permiten, por el momento, superar los límites espacios-temporales y poder contactar con personas interesantes, de las que y con quien aprender ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estimad@ anónim@: te agradezco el comentario, pero, por aquello de las normas no escritas de este txoko, y como cantaría Serrat, puestos a escoger prefiero un comentario de quien se identifica :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ponerme al día de las normas y como dicen en mi pueblo, a quien tiene la razón hay que dársela. La verdad es que no conseguí identificarme entre las opciones de comentar, se ve que no tengo la necesaria madurez digital!. Por sí acaso me vuelve a pasar soy Rosa Blanco. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora sí, bienvenida a este txoko virtual, Rosa. Como decía, me gusta saber con quién charlo y charlamos.

    Y lo de la madurez digital... ves que el sentido común no es mal flotador en el camino ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.