Crowdfounding, música y libros

"Bonito palabro" hubiesen dicho, probablemente, en aquel mítico concurso de "si lo sé no vengo". Así es que, si miramos en Wikipedia, veremos que se ha traducido, de manera más comprensible, como financiación en masa, financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo. Y seguro que lo entendemos más si vemos algunos ejemplos. Ah, claro, es que no te acuerdas de lo que te conté allá por agosto de 2010 ;-)

Manuel Cuesta lo ha intentado y conseguido con un villancico, Hay una luz. El proyecto consiste en grabar la canción compuesta por él. Se está grabando con cantautores de renombre y para el videoclip contarán con actores populares. Los beneficios generados se destinaran a apoyar los proyectos de la ONG Amigos de Calcuta.



Luis Ramiro ha decido utilizar esa misma vía del crowdfunding para la edición/producción de su nuevo disco, el cuarto. De momento va por el 50% obtenido y el plazo previsto llega hasta el 13 de enero de 2013. El apoyo va desde los 5€ que cuesta la descarga hasta los 600€ de un concierto privado.  En el vídeo lo explica el mismo.



Pero no solo se trata de discos  y música. Hace poco leí en twitter  si quería leer "tecnologías emergentes, pedagogías emergentes" de Jordi Adell (@jordi_a) y Linda Castañeda (@lindacq) Se trata de otra iniciativa del mismo tipo, si bien en este caso el objetivo está un poco más alejado, dado que están en poco más de una tercera parte de lo necesario a falta de algo más de un mes de plazo. Aquí el abanico va desde el libro, "Tendencias emergentes en educación con TIC" hasta una cena con la junta de Espiral.

Habrá que animarse ¿no?

Comentarios

  1. Anónimo11/05/2012

    Yo también lo intento!!! Socorro!!!
    http://www.verkami.com/projects/3075-gentes-de-alla

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si lo consigues, Isabel!

    Y por lo que leo hoy en las redes, Fran Fernández plantea la misma vía para su nuevo disco. ¿Habrá tanto micromecenas?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, puedes ir viendo lo que lleva recaudado Luis. No que no sé es si cuando acabe esta etapa seguirá el enlace activo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.