Semáforo poco amistoso con peatones

Lo comenté con @tuttoenbilbao, ahora que no tenemos lugar "oficial" en Facebook para quejarnos de las cuestiones del barrio. Aunque me apuntó que todavía no se ha conseguido coordinar del todo el paso del tranvía con los semáforos en la calle Autonomía, y que incluso a veces se obstaculiza el paso en la Avenida del Ferrocarril, no me convence un semáforo tan poco amistoso.

Soy de los "tranvíaescépticos", reconozco, a pesar del cambio de imagen (ya no es "euskotran") y de las explicaciones que me daba todo un expero en movilidad urbana, como es Peli Basozabal. Admito que lo uso en ocasiones, sí, pero no lo acabo de ver con un recorrido tan similar al del metro; menos aún entiendo la "ampliación" hasta La Casilla, en relación a los cambios que ha originado en la zona de Autonomía-Basurto por ejemplo. Más aún, dudo que en este contexto de crisis vaya a ir mucho más allá en su recorrido a corto-medio plazo.


guatman en Flickr
Así, con los cambios en la zona de Basurto y el nuevo diseño de la vía pública, en la Avenida de Montevideo no es que el semáforo en ocasiones parezca eterno. No. Es que hay circunstancias en llega a ponerse en verde para el peatón y en ese mismo momento se pone a parpadear el hombrecillo indicando un cambio. Vamos, que casi hay que ser un atleta para conseguir pasar, salvo que, haciendo caso de esas campañas de concienciación ciudadana, optemos por pasar el turno y seguir esperando.

Azkarra beharko duzu izan inoiz Montevideo etorbideko semaforoetako batean bazaude eta tranbia hurbil badabil. Pasatzeko aukera eman bezain laster hasiko zaizu gizontxo berdea ñir-ñir. Azkarra edo txandapasa egin. Lasai-lasai bazabiltza eta semaforo ondoko egonaldi luzeak gustukoak badituzu behintzat.

Comentarios

  1. Iñaki,

    Creo que tendremos que darle alguna vuelta a crear algún grupo de facebook, algún blog, algo para que el ayuntamiento tenga un tablón de anuncios dónde mirar lo que pasa en nuestro barrio. Hay que darle una vuelta.

    La verdad es que ese semáforo está un poco mal corrdinado, yo lo suelo pasar en coche y no tiene unos ritmos muy sincronizados.

    A vuelta de vacatas, hablaremos.

    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.