2012-01-13

Productos Artaza Gourmet, recordando sabores

Tenía pendiente probar algunos productos de Artaza Gourmet, el nuevo proyecto de Fernando Canales,  para darles feedback desde mi punto de visto de usuario de a pie. Y la prueba ha sido positiva; incluso me he enterado que son de la V gama (gracias Javi Izarra por la explicación) Vayamos por partes.

De partida, una de las ventajas es, a mi entender, poder disponer de productos que, según explican en el sitio web, gracias a sus sofisticados procesos de elaboración, pueden permanecer envasados a la espera de ser consumidos un largo periodo de tiempo y sin depender de la cadena de frío. Aspecto más que interesante para quienes no disponemos de tanto tiempo para dedicarlo a la compra y a la cocina, pese a que a veces hagamos nuestros pinitos, que para ello también pueden ayudar.

Y eso que yo no "jugué" con los productos, tal y como hizo Diana Román o como nos propone el equipo del Etxanobe, sino que me limité a calentarlos; dicho de otra modo, la vía más fácil, porque también tienen la opción para cocinillas como digo. Eso sí, el menú, tradicional donde los haya.


Empezamos con las alubias de caserío. Probablemente el consejo que dan, acompañarlo de morcilla, debería ser de obligado cumplimiento: la ración puede resultar un poco escasa para alguien de apetito, y añadirle algo de caldo puede mejorar (aunque cierto es que a mí me gustan poco caldosas), incluso que hiervan un "sí es no es". Aprobado alto.

La continuación tenía miga, o podía necesitarla: se trataba de unas manitas de cerdo. La experta de casa, literalmente, se rechupó los dedos. Y miga de pan, imprescindible para aprovechar la salsa. Con recuerdo a sabores de esos de toda la vida. O sea, en este caso, sobresaliente.

En resumen, una buena opción para disfrutar de buena cocina, e incluso la posibilidad de jugar (con garantía) a cocinero; como decían en la presentación, un gran chef en tu cocina (Correo) o gastronomía de alto caché en casa (DEIA); el propio Fernando en este vídeo habla de ilusión. Por unos precios asumibles, incluso en tiempos de crisis, productos que pueden adquirirse en presencial o por otras vías más "nuevas" (teléfono, internet) Repetiré, seguro.

Mi pero... que en Artaza Gourmet parece que el euskera no existe. Y si quieren expandirse seguro que están pensando en traducir también a otras lenguas, así que...

6 comentarios:

  1. Anónimo1/14/2012

    Muchas gracias por las aportaciones Iñaki. A mí también me pasa lo mismo con el plato de manitas, acabo untando hasta que no queda rastro de salsa...
    Con relación al euskera, tienes razón en lo que dices. Este año tocará hacer cambios en el diseño del packaging y es obligatorio incorporar el euskera.
    Abrazos.
    Javier Garcinuño Zabala

    ResponderEliminar
  2. En relación al idioma, el packaging... y la web, Javier.
    Para probar, siempre dispuesto (eso de voluntario para cualquier sacrificio)
    Reabrazos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esta gama de productos es todo una acierto.Una de esas cosas que no debería faltar en ninguna despensa.

    ResponderEliminar
  4. El viernes probamos en casa de ama la lengua y el rabo de buey.

    La lengua estaba muy buena, de textura y de sabor y eso que no soy mucho de lengua.

    El rabo ..., el toque de laurel para mi no era sutil sino que tapaba el sabor de las verduras y el vino. Eso y que lo siento mucho por los demás cocineros, mi mujer hace un rabo de buey COJONUDO (y eso que no le gusta la cocina).

    Aún así, una buena solución para el día que te apetezca alargar el marianito.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Qué fallo lo del laurel... Pero coincido, Tutto, buena solución en muchos momentos e incluso fuente de ideas.
    Habrá que ir pensando en ese menú: verduras de huerta con vistas al Botxo, rabo de buey... Igual hasta algún postre con productos Artaza ;-)

    ResponderEliminar
  6. Una lechuguita sin aditivos le iría estupendamente, estoy intentando desarrollar una mini-invernadero para adelantar la producción pero se me resiste, tampoco quiero que con una ventolera sur, la estructura aparezca en la mesa del despacho del señor alcalde y la tome con los minifundistas ... ;-)

    Salu2

    ResponderEliminar

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.