Libreta forofogoitia europea

Tanto partido seguido que ni da tiempo a pasar a limpio los apuntes de la libreta. Vamos, que los del día del Granada se quedaron en comentario bajo el arco de la Catedral.

Tomada de la web del Athletic
Trending topic en el banquillo del Athletic de hoy: Ituuuu (seguido a cierta distancia por Muniii) Aunque no sé si el de Abadiño ha llegado a enterarse. En un momento estaban levantados Bielsa y dos de sus ayudantes al mismo tiempo. Menos mal que el cuarto árbitro era menos picajoso que los de la liga BBVA. Igual le ayudaba a esa tranquilidad el look Tintín que lucía.

Y ya que hablamos de árbitros estonios, curiosa la manera de agitar el banderín, con buen giro de muñeca. Y también curioso el movimiento, ladeado por momentos, del cuarto árbitro con la tabla de los cambios. Aunque de la norma de fuera de juego no sé si estaban tan puestos, al menos el auxiliar 1, que por algo es el más veterano.

Grande el peluco de Weiss, entrenador del Slovan; y de los que lo llevan en la muñeca derecha. Aunque con un estilismo en geneal un poco anticuado, a mi gusto.

Buena entrada en la Catedral. Casi más ertzainas que seguidores eslovacos bajo el marcador; es más no sé si había alguno en la tribuna sur baja. Hinchas, digo. Buena entrada, y extraña verla, en las cabinas de radio. Lleno en los mástiles (y yo que pensaba que no se llenaban nunca; pues anda que no había banderas ayer) Buena entrada de guardias de seguridad, aunque esta vez no tuvieron que correr tras ningún espontáneo. Y curioso, mejor entrada en las preferencias que en las gradas. ¿No tuvieron éxito las entradas a tres piedrólares?

¿Quién ha diseñado esa ropa gris tan "favorecedora"? ¿Sigue trabajando para Umbro después de ello? Si es que toda la culpa no será de Marcelo, digo yo.

Otra cuestión que no entendí: ¿a qué se debe que Iraola y Toquero calentaran en el vestuario antes del descanso y durante el mismo, pero en la segunda parte el calentamiento fuera en la banda como es habitual?

@Jabotxa antes de coger el ramo de flores, y ante mi petición, ha hecho ademán de dejarme su smartphone. Y yo que pensaba que era, mínimo, un i-pad ;-)

Para variar, esta foto es mía
Próxima estación: Oviedo.

Comentarios

  1. Al diseñador de Umbro habría que fusilarle a la par que al estilista del anterior expresidente. Está claro que no están Don Marcelo y el Sr. Bonini como para competir con las abdominales de Cristiano, pero esa vestimenta color rata no favorece ni a Jon Kortajarena o a Aitor Ocio, que dice mi mujer que son ellos muy lucidos.

    Ambiente frío en San Mamés, no por lo meteorológico, sino porque ni tan siquiera los menos habituales que entraron a precio de partido de regional animaron.

    Ya no se entona la Marcha Triunfal con igual énfasis. Tanto objetivo europeo que nos queremos marcar para luego dejar al equipo de lado.

    Hay cosas que me cuesta entender.

    A ver qué dicen luego a la sombra del Arco... nos leemos también en ese otro local, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Nos seguimos encontrando en la red, Gontzal. A ver para cuándo un encuentro presencial (sin vestir de gris "umbro", claro, jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora parece que debemos "exigir" un poquito más ¿no? Y ayer fue un día de cal y arena. No se cual es el bueno y cual el malo ;-)

    No me gustaron ni Muni (pasotilla lo vi a pesar de un par de carreras a defender) ni Iturraspe (blandito) ni Aurtenetxe (muy blandito)
    y lo de Gorka en el gol... y van... Llorente está muy flojillo creo que hasta mentalmente. Mucho miedo a tirar a puerta (Susaeta)...en fin...

    Perdonaría de la quema a De Marcos, Herrera e Iraola. Javi M. creo que lo estamos desperdiciando en ese puesto de central. Y el Kaiser Amorebieta muy, muy bien hasta que se lo empieza a creer y las pifia en sitios peligrosillos.

    No estoy de acuerdo con Gotzal en lo referente al público. Cada vez más se ve que si el equipo "no transmite" la grada se enfría. Es lo que ocurrió hasta la entrada del Lehendakari Toquero que nos revoluciona a todos. Menos mal.

    Y eso en un 2-1 en campeonato europeo. ¿Os imaginaís estos comentarios hace un par de temporadas? ¿El de ayer no sería un gran resultado? Con la mejoría del equipo nos hemos uesto un pelín más exigentes. Menos mal que el Granada nos bajo de la nube.

    ResponderEliminar
  4. Parece Josu, que lo de clasificación amigo solo no nos vale ya ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/03/2011

    No se canta en San Mames, ni en la cuadrilla, ni en las comidas, ni en las cenas,... ´Me comentaron que en una sidrería,engiputxilandia, coincidieron dos coros, csualmente, sin conocese previamente. Uno de ellos bizkaino. El otro de Iparralde. Comenzaron unos a cantar. El otro coro respondió con otra canción. Pero lo que queria contaros es que los comensales de otra mesa protestó por el "ruido" y los dueños de la sidrería llamó la atención a los dos coros. Así va el país. Creo que va a ser cada vez más dificil escuchar canticos en San Mamés. Lo de la calidad de los cánticos lo dejamos para otro día. Tal vez haya que crear un Talde para realizar un Santimamilibreto, Besarkada bat.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que no Iñaki pero parece que antes tampoco ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Lo de los cánticos es cierto, pero, para mi sorpresa, aparte de la marcha triunfal de Aida (con lo complicada que es la letra) el otro día oí partes del himno del Athletic, cantadas por la grada, no solo con lololo

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Iñaki y me pareció uno e los momentos más bonitos del partido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.