Los santos y la felicidad

Se ha aclarado (en parte) el enigma de los carteles del banquillo local, que parecía iba a dar para una novela de misterio, más aún con las explicaciones previas que había dado Marcelo Bielsa.

Porque apunté en mi libreta forofogoitia que el cuarto árbitro había estado especialmente picajoso y puntilloso en el partido contra Osasuna. Hasta tal punto que en un momento le pidió Mendilibar que no se chivara al árbitro de sus juramentos. Incluso yo pensé que, cuando mandó cambiar los petos de los jugadores que calentaban en la banda por ser muy similares los de ambos equipos se iba a oponer a que fuesen negros los de recambio dado que el equipo arbitral también vestía de ese color.

A lo que iba. Se dirigió el cuatro árbitro al banquillo rojiblanco, antes de comenzar el encuentro, haciendo gestos de reprobación. ¿Había overbooking en el mismo? ¿Se había colado el sancionado Vivas? ¿Alguna otra persona que no podía estar? ¿Habrá alguna nueva normativa que exija llevar traje y corbata a entrenadores y auxiliares, como sucede en la ACB? Discutió con el delegado Iñaki Morán, se levantó Marcelo Antonio y habló en tono amistoso con él, dándole una palmadita... Y mira que era por los carteles de marras. Claro, como además los ponía, o mandaba poner, de cara al campo para que se vieran en la tele, en la grada sin enterarnos de los mensajes.

De todos modos, empiezo a pensar que vamos a ser invencibles... o tendremos que aprender una nueva alineación. Si a las ya tradicionales ayudas de San Mamés y la Virgen de Begoña se une Santa Clara...

Tomada de la web oficial del Athletic Club. Bielsa en estado puro. El cuarto árbitro, pensativo.
PD ¿Organizará alguna peregrinación Jorge Escoin, que ha cambiado hasta la foto en twitter y anuncia el bielsismo

PD2 ¿Nos dejará la LFP poner los carteles a la afición en la grada por alegrar a quien Marcelo considere oportuno?

PD3 ¿Qué pensará San Mamés?


San Mamesen eta Begoñako Ama Birjinaren laguntza izan dezakegula bagenekien zurigorriok, ezta? Baina ez ei da nahikoa Marcelo Antonio Bielsarentzat, eta orain Santa Klara eta komentu hartako mojen laguntza ere izango dugu antza denez. Entrenatzeaz eta lanaz gain, ezta?

Comentarios

  1. Todo un crack Don Martzelo!!!

    No voy a hacer un chiste fácil con huevos y Santa Clara pero los jugadores tendrán que poner algo más si quieren sacar puntos con equipos bien organizados en el campo como los del Salzburg.

    ResponderEliminar
  2. Bielsismoa heltzen ari da... adi egon!

    ResponderEliminar
  3. Badu milenarismoarekin zerikusirik, Jorge? :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.