La Caixa, buen servicio

No suele ser demasiado habitual hablar bien de cajas y bancos; en más de una ocasión (y de dos, y de tres) te meten un gol cuando menos te lo esperas a cuenta de comisiones no previstas, letra pequeña... Sin embargo, en este último mes he tenido experiencias satisfactorias con dos de los servicios que ofrece la Caixa, además del funcionamiento por Internet en general, llamado línea abierta o con mis finanzas.

Asebete egin naute azken egunotan La Caixak eskainitako bi zerbitzuk. Segurtasuna eta erosotasuna sumatu ditut, eta ez da gutxi banku eta kutxekiko harremana korapilotsua denean maiz.


El primero de ellos se llama Caixa Protect; entre las posibilidades que ofrece está el aviso por SMS cuando se hace una operación de importe elevado con la tarjeta. Así, en un primer caso me indicó al instante no solo la empresa que hacía el cargo sino la sucursal concreta en que se producía el hecho a través de su número correspondiente; en un segundo, me ha servido para constatar que pretendían cobrarme de más y poder reclamar en tiempo debido.

El segundo servicio interesante ha sido la reserva de moneda extranjera on line; se concreta la cuenta, la cantidad, la oficina en la que se quiere recoger vía Internet, incluso el tipo de billetes, y se te da un plazo para pasar a recogerla. El trámite se acorta, además, si se presenta en la sucursal elegida el justificante impreso de la solicitud con su correspondiente código de barras.

Comentarios

  1. Ah, y no he escrito nada de la persona que me atiende y aconseja en la entidad (gestora creo que es el nombre que recibe) cuya ayuda es con frecuencia imprescindible para utilizar bien esos servicios.

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