Algunas pistas para comer en Asturias (y alrededores)

No es mi intención hacer la competencia a Diana o Iker (aunque ya me apuntaría a inauguraciones como/con ellos, jeje) pero voy a compartir contigo algunos apuntes de sitios que he visitado recientemente, recomendados directamente o por lecturas.

  • Sidrería Casa Poli, en Puertas de Vidiago. Volví después de muchos años y el buen recuerdo se ha confirmado. Raciones grandes a precios ajustados (En esta ocasión no pasé por El Jornu, en Pancar, aunque estaba anotado para repetir)
  • Chicote, en Puerto de Vega. Cuatro cosas, cuatro, de cocina casera en ambiente familiar, con el bonito a la plancha a la cabeza. Cuando estuve no tenían cubiteras pero te guardaban el blanco en la nevera para que no se calentase ;-)

Nuberu_na en Flickr
  • Merendero El Mazo, en Teixois. Comida casera, como el trato (a los de la mesa de al lado les dijo que "no habían comido nada", en un tono como si fuese su madre, jeje). Puedes llegar con coche, pero la ruta a pie es atractiva (y una forma de "bajar" la fabada)
Y de camino, antes y después de Asturias:
  • La Tienda de Pedro García en Solares una vez más
  • Casa Villaronta, en Ribadeo; sencillo, pequeño y abarrotado local, ideal para comer pulpo o calamares, por ejemplo, cuando la lista de espera te lo permita. Y para disfrutar del vino, del buen trato y la charla de Alberto, en esta misma localidad, taberna "El Cabás".

Comentarios