Una mirada atrás

Leía dos posts de sendos Aprendices que me han recordado al pasado. Pasado reciente, pero que en la Red parece una eternidad.

Escribía Julen, quinto mío por cierto, sobre blogueros viejunos. Hay ocasiones en las que releo lo que he ido escribiendo a lo largo de estos cuatro años, y no creo que muchos de los posts sean (todavía) piezas de museo; es más, en ocasiones los sigo notando vivos y de actualidad. De todos modos igual hay que apuntar la idea de formar ese grupo de bloggers de los 60.

Josu Orbe, por otra parte, ha escrito desde su asteroide sobre familias preocupadas por el uso que hacen sus hijas e hijos de la red (yo añadiría que en realidad creo que las familias se preocupan en general por la vida de sus hijas e hijos ¿no?) En el post da ejemplos de buenas prácticas refiriéndos a chats, netitqueta... Así que me acordé de una investigación que hice sobre el uso del chat en formación de profesorado en ejercicio allá por 2004, que dio lugar a un artículo (en euskera) y a una comunicación en castellano: "el chat, algo más que un pasatiempo en el ciberespacio: una experiencia en formación de profesores". 

Por si te interesa, está en mi sitio de google (como todo lo que he ido escribiendo) y la he subido también a slideshare

Comentarios

  1. Quizaś sea el siguiente paso: Cómo utilizar las redes sociales para aprender.

    Yo creía que twitter era una tontería pero no sabes lo que se aprendesiguiendo a gente interesante ;-)

    ResponderEliminar
  2. Josu, ya he comentado en alguna ocasión mas que al principio twitter puede parecer un caos y una locura, como pasaba en aquellas salas de chat. Es cuestión de tomarle el punto.

    En cuanto a las redes sociales, siempre se han utilizado para aprender, pienso yo. Con las TIC y los sitios de redes sociales, se nos amplia la posibilidad de extenderlas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.