Morcillas para mantener la atención de la audiencia

Acudí ayer a la presentación de la Guía de Usos y Estilo en las redes sociales del Gobierno Vasco. Como quiera que el vídeo completo está en irekia, así como el resumen, y siguiendo el hastag #gida en twubs (pongamos por caso) pueden verse los comentarios en twitter sobre la sesión. Un apunte inicial sobre la forma en que se desarrolló la sesión.

Novedosa la manera de tratar de mantener la atención de la audiencia durante los diversos discursos; a ver si soy capaz de explicarlo rápido y bien. Algo me había contado Alorza contar sobre un hecho acordado entre ponentes, tejido en un "tercer tiempo" de cierto congreso, que seguro resultó fuente de inspiración.

A la entrada se nos facilitó un cartón, como si fuera de bingo, pero con frases en vez números y un bolígrafo. Debíamos apuntar cuando el o la comunicante insertara  la morcilla correspondiente, del tipo "lau teilatu gainean" "leche, cacao, avellanas y azúcar" o  no sé qué de una piña y el fondo del mar, por ejemplo. Se trataba de que quien en primer lugar captase las cuatro textos que constituían una línea o las doce de su cartón lo cantase, de la manera habitual en el bingo. Prometieron que habría premios.


2011_05_27_guia_redes_sociales33


Cantó una persona la línea y le entregó su premio el presentador, Mikel Otaegi: un ejemplar de la Guía (esperable) y un frasco con morcillas (original) Sin embargo, nadie cantó bingo, aunque indicaran que se habían metido todas las frases previstas. No sé, no sé. Yo, al menos, sí que estuve atento, como puedes ver en la foto.

Pensé, y no fui el único, haber hecho alguna pregunta metiendo las morcillas por mi cuenta. ¿Hubiese valido, decir algo así como, "el vestido que lleva Nagore, así como el logotipo de irekia, nos recuerdan que estamos en un país multicolor" :-D

En días posteriores, entraré en otros aspectos, tanto de forma como de fondo, de esta presentación y de esta Guía.


Nota: las fotos son de Irekia-Gobierno Vasco.

Comentarios

  1. últimamente, no sé si para bien o para mal, siempre me pillan fuera estos eventos:-)
    A ver tu segundo post, me interesa tu punto de vista!

    ResponderEliminar
  2. Pues haberlo habíalo... Parece que (según me contaron después), el bingo lo hubiera debido haber cantado la misma chica que cantó la línea, pero parece que no quería volver a salir y le ofreció el cartón a la gente a su alrededor y nadie lo quiso ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el interés, fvernalte; está cociéndose a fuego lento ;-)

    Cristina, igual es que no podía con tanta morcilla :-D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/29/2011

    Iñaki. Me lo pasé muy bien y me encantó coincidir contigo. Espero que no perdamos el cibercontacto y si podemos volver a vernos mucho mejor. Ikusi arte :)

    Jordi Graells

    ResponderEliminar
  5. +1 Jordi

    Como escribía en un post anterior, la entrada sobre la nueva guía y el acto de presentación se está cociendo ya.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.